La firma uruguaya DLocal se unió al club latinoamericano de los unicornios, como se conoce a las startups que aún no han salido a la Bolsa y valen más de u$s1.000 millones.
Así, la fintech oriental fue el primer unicornio de Uruguay al recibir una inversión de u$s200 millones liderada por el fondo General Atlantic que disparó su valuación hasta los u$s1.200 millones.
La compañía fue fundada en 2016 y superó el 100% de crecimiento anual durante los últimos cuatro años, brindando servicios a empresas de comercio electrónico y servicios internacionales como Netflix y Spotify.
"El reciente impulso de dLocal se ve subrayado por el éxito de nuevos negocios en mercados adicionales de alto crecimiento, incluidos India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Sus clientes globales incluyen Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa, Earthport, Zara y muchos otros", indicaron desde la firma
Pero no es el único unicornio qeu crece en la región
Latinoamérica
Brasil es el país que actualmente posee más unicornios: ocho de los 10 más valiosos de la región. El caso más importante es el de Nubank, que vale más de u$s10.000 millones (lo que se considera un "decacornio") y ya es la fintech con mayor capitalización de mercado de occidente.
El top ten está compuesto por las siguientes compañías:
- La fintech Nubank (Brasil): u$s10.000 millones
- El desarrollador de videojuegos Wild Life (Brasil): u$s3.000 millones y ya llegó a la Argentina
- dLocal (Uruguay): u$s1.200 millones
- Life Mile (Colombia): u$s1.150 millones
- La app de delivery Rappi (Colombia): u$s1.000 millones
- Su rival iFood (Brasil): u$s1.000 millones
- La firma de logística Loggi (Brasil): u$s1.000 millones
- La proptech QuintoAndar (Brasil): u$s1.000 millones
- La fintech Ebanx (Brasil): u$s1.000 millones
- La proptech Loft (Brasil): u$s1.000 millones
En el mundo
Así como Brasil y Colombia lideran el ranking a nivel sudameriacano, a nivel global los primeros puestos los pelean China y Estados Unidos, a saber: