La pandemia del COVID-19 ha representado cambios importantes en el día a día de cada individuo y de empresas en todo el mundo. Millones de personas que viven alrededor del mundo han entrado en cuarentena.
Esto generó grandes repercusiones en las economías del mundo porque muchas industrias han parado sus cadenas de producción, el comercio ha cerrado las puertas, empresas han tenido que adaptar sus formas de trabajo.
La tecnología ha sido una gran aliada que facilita a empresas e individuos a adaptarse a esta nueva realidad. Sin embargo, hay algunos sectores que se vieron más perjudicados porque no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar este gran cambio.
Un claro ejemplo de esto son todos los profesionales independientes que se dedican a oficios tradicionales como plomería, electricidad, etc.
Si bien, estos profesionales se han visto afectados, existen aplicaciones gratuitas como ClasApp Oficios que permiten dinamizar las relaciones entre usuarios y profesionales y acercar cada vez más trabajadores a millones de personas en busca de precio, profesionalismo y confianza.
La aplicación busca conectar profesionales con los usuarios.
"ClasApp Oficios nació el año pasado y tiene como objetivo empoderar a los trabajadores. Creemos que los oficios no van a desaparecer, pero sí deben reinventarse y las herramientas tecnológicas son claves en este proceso", confiesa Fernando Camisar, CEO & Founder de ClasApp Oficios.
"Nacimos en el norte del país, pero decidimos expandirnos a toda la Argentina porque nuestra aplicación es clave para ayudar muchas personas que están viviendo una situación económica difícil. Hoy en día tenemos más de 15.000 usuarios y nos sentimos muy felices por este logro, pero estamos seguros que podemos ayudar a muchas personas más", concluye Camisar.
La app
ClasApp Oficios, la aplicación gratuita que se encuentra disponible para Android y iOS, tiene un funcionamiento muy sencillo: si un trabajador quiere ofrecer sus servicios, solo debe descargarse la app y crear un perfil en el rubro de su especialidad, donde podrá delinear sus habilidades, agregar una foto y especificar características sobresalientes del trabajo que realiza.
Para los usuarios que buscan un profesional es igual de fácil: basta con elegir el rubro y, automáticamente, aparecerán en la pantalla todos los anuncios de los trabajadores en la zona.
"Lo que buscamos es desarrollar una aplicación que brinde oportunidades a las personas, que brinde soluciones y no limitaciones. Queremos que puedan utilizarla como recurso para salir adelante, que sea intuitiva y a la vez que atractiva", relata Víctor Fernando Vargas, Jefe de Programación y Co-founder en ClasApp Oficios.
ClasApp Oficios nació el año pasado y tiene como objetivo empoderar a los trabajadores
"Estamos agregando features que facilitarán aún más la interacción y ofrecerán una experiencia mucho más rica para todos los usuarios."
El valor agregado
A diferencia de otras plataformas que gestionan los trabajos profesionales independientes de principio a fin, ClasApp Oficios apuesta al contacto directo como valor agregado: en la aplicación, los profesionales y solicitantes chatean uno a uno y esto trae, como consecuencia, la humanización de la tecnología.
Otro punto a favor es el de la confianza. A la hora de elegir un profesional por sobre otro, la decisión puede basarse en las estrellas y comentarios que otros usuarios dejaron. La calificación se divide en 4 aspectos claves: precio, puntualidad, calidad y presencia. De esta forma, opiniones honestas posicionan a los profesionales y ayudan a que los usuarios contraten con confianza.
Cada día que pasa, la app gana descargas y, con cada una de ellas, un trabajador o trabajadora calificada tiene una oportunidad de ganar más dinero, al mismo tiempo que usuarios y usuarias confían en que sus necesidades serán cubiertas con calidad y profesionalismo.