Cada vez más sectores están utilizando nuevas tecnologías para hacer frente a los actuales desafíos. Se prevé que la agricultura inteligente, basada en tecnologías de Internet de las cosas, permitirá a los productores y agricultores reducir los desechos y mejorar la productividad al optimizar el uso de fertilizantes para aumentar la eficiencia de las rutas de los vehículos agrícolas.
La agricultura inteligente es un sistema intensivo en capital y de alta tecnología para cultivar alimentos de manera limpia y sostenible para las masas. Este sistema permite monitorear el campo de cultivo con la ayuda de sensores (luz, humedad, temperatura, humedad del suelo, etc.) y automatizar el sistema de riego. Los agricultores pueden monitorear las condiciones del campo desde cualquier lugar.
Economía 4.0: Santander lanza "Desafío Cash", concurso en busca de propuestas que reduzcan el uso de efectivo
Además está la agricultura de precisión, algo que hace que la práctica agrícola sea más controlada y precisa cuando se trata de criar ganado y cultivar. En este enfoque de gestión de la granja, un componente clave es el uso de TI y varios elementos como sensores, sistemas de control, robótica, vehículos autónomos, hardware automatizado, tecnología de velocidad variable, etc., informó Digitalpolicylaw.
Los drones se están utilizando para mejorar varias prácticas agrícolas para la evaluación de la salud de los cultivos, el riego, el monitoreo de cultivos, la fumigación de cultivos, la siembra y el análisis de suelos y campos.
Los principales beneficios del uso de drones incluyen imágenes de salud de cultivos, mapeo SIG integrado, facilidad de uso, ahorro de tiempo y el potencial para aumentar los rendimientos. El dron recoge imágenes multiespectrales, térmicas y visuales durante el vuelo y luego aterriza en el mismo lugar donde despegó.