YouTube, el sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos, busca expandir su negocio para competir en el comercio electrónico contra la red social TikTok.
La plataforma de video de Google anunció la expansión de su alianza con Shopify con el objetivo de fortalecer su programa de afiliados de compras.
Shopify es una reconocida plataforma de e-commerce que permite a los emprendedores desarrollar y gestionar sus proyectos.
A partir del acuerdo de YouTube con la tienda digital, los creadores de contenido tendrán acceso a miles de nuevas marcas para etiquetar en sus videos de compras.
La cifra es significativamente mayor a las pocas centenas con las que cuentan hasta el momento.
De esta manera, generarán más dinero a través de su participación en el programa de afiliados y, al mismo tiempo, brindarán distintas opciones de productos a su audiencia.
"Estamos trabajando para que YouTube sea el destino definitivo para que los creadores impulsen sus negocios y vendan productos a sus comunidades", indicó la empresa en su comunicado.
Por otro lado, la plataforma de Google lanzó una extensión de Chrome que permite a los participantes del programa de afiliados guardar productos mientras navegan por sitios de marcas y retailers.
TikTok y su crecimiento en el mercado de e-commerce
Por su parte, TikTok también apuesta de manera fuerte al e-commerce dentro de la aplicación.
Según los reportes de los especialistas, la empresa china busca multiplicar por 10 su negocio de ventas, llamado TikTok Shop, en los Estados Unidos.
Su objetivo es alcanzar los u$s17.500 en ventas para fines de 2024.
Hasta el momento, cuenta con 500.000 comerciantes que operan en la plataforma. Sin embargo, la aplicación no se conforma y busca más.
Ambas plataformas de contenidos pelean por ser el que más repercusiones genere dentro del consumo. Con el tiempo se verán las preferencias de los millones de usuarios que realizan compras dentro de la red.