La popular aplicación de mensajería ofrecerá la opción de personalizar las conversaciones con nuevos temas y colores. Los detalles
17.08.2024 • 07:00hs • Innovación
Innovación
WhatsApp permite darle un toque personal a los chats con su última actualización: cómo funciona
WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas características.
Luego del lanzamiento de Meta AI y la llegada de la transcripción de mensajes de voz para los primeros usuarios, la plataforma ahora está preparando una nueva función de personalización.
Próximamente, los usuarios podrán cambiar el diseño de sus chats con una variedad de nuevos temas y colores, tanto para las burbujas de conversación como para los fondos de pantalla.
Chats personalizados en WhatsApp: cómo funcionan
WABetaInfo ha descubierto nuevos temas en la última versión beta de WhatsApp (2.24.17.19), que actualmente está en pruebas en iOS y se acerca a su lanzamiento para dispositivos Android.
Esta función, que se implementó inicialmente en la beta para iOS desde mayo, permitirá a los usuarios personalizar la apariencia de sus chats.
A través de un nuevo menú en los ajustes, los usuarios podrán seleccionar un tema que cambiará el color de las burbujas de mensajes y el fondo de pantalla tanto en conversaciones individuales como en grupos.
En iOS, los temas disponibles incluyen colores como azul, gris, rojo, morado y el tradicional verde, mientras que la versión para Android también permitirá ajustar estos elementos de forma independiente.
Aunque los temas ya están disponibles en la versión beta para algunos usuarios de iOS, los usuarios de Android podrán acceder a esta función próximamente.
Los interesados pueden probar estos cambios uniéndose a la beta de WhatsApp, aunque el número de plazas disponibles es limitado y el proceso puede ser algo complejo.
Eventualmente, los nuevos temas se lanzarán para todos los usuarios de Android, ofreciendo una mayor personalización en la plataforma.
Meta AI, ¿Qué es y cómo funciona?
Meta AI es una inteligencia artificial creada por Meta y diseñada para actuar como asistente virtual.
La herramienta podrá integrarse en diversas plataformas del ecosistema Meta, como por ejemplo en WhatsApp, Instagram y Messenger.
El funcionamiento es similar a la tecnología del ChatGPT y les permite a los usuarios crear stickers, generar imágenes, buscar información y formular preguntas.
¿Qué permite hacer la inteligencia artificial?
Meta AI cumplirá diferentes funciones dentro de la aplicación.
- Asistencia virtual
- Soporte a clientes
- Automatización de respuestas.
- Mejoramiento de experiencia del usuario
- facilitación de tareas
La herramienta ayudará a los usuarios a organizarse y a obtener la información que desean.
Programará tareas, citas y realizará reservas en lugares a través de conversaciones automatizadas.
Por otro lado, el chatbot responderá preguntas frecuentes o gestionará consultas simples de forma rápida.
Ofrecerá sugerencias de respuestas, traducción de mensajes y recomendaciones de contenido.
Permitirá respuestas rápidas a preguntas comunes sin intervención humana.
Por último, ayudará a los usuarios a realizar acciones como hacer reservas o pedir información de manera sencilla.