Mark Zuckerberg presentó en sociedad tres nuevas funciones para WhatsApp, de esta forma se siguen incorporando actualizaciones relacionadas a la privacidad de los usuarios.
Si bien ya se hablaba de estas funciones, todavía no se habían oficializado. Es así que, a través de su cuenta de Facebook, el CEO de Meta decidió hacerlas públicas.
Según confirman desde la compañía en España, las nuevas medidas van encaminadas a "poner a disposición de la gente tres nuevas funciones de privacidad, que les permitirán tener un mayor control sobre sus conversaciones y añadirán protección en la mensajería."
Whatsapp irá poniendo en marcha estas herramientas en el transcurso de este mes.
Salir de grupos en silencio
Esta será una de las tres nuevas funciones: salir de grupos sin que nadie se entere.
WhatsApp por fin permitirá al usuario abandonar un grupo de forma discreta y sin que el resto de sus componentes reciba una notificación.
Ahora, en lugar de avisar al grupo completo cuando lo abandone, solo se notificará a los administradores. Se trata de una función que ya disponen todos los usuarios, ya sea con dispositivos Android o iOS.
Esta función ya se venía debatiendo hace tiempo
"En línea": elegí quién puede saberlo
Nos encontramos con la segunda función, la cual fue bastante esperada por algunos: elegir quién puede ver si estás en línea.
Si configuras la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.
Zuckerberg presentó en sociedad la novedosa función, la cual comenzará a implementarse este mes para todas las personas que tengan instalada la aplicación.
Bloqueo de capturas en algunos mensajes
La tercera y última nueva herramienta se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios de WhatsApp: se podrá evitar que se hagan capturas de pantalla en algunos mensajes.
Hasta ahora, el remitente no tiene forma de saber si lo que está escribiendo, o las fotos que está enviando están siendo registradas por el destinatario en forma de captura de pantalla.
Pues bien, esto por fin va a dejar de ser posible (solo bajo determinadas circunstancias).
En el transcurso de agosto se irán implementando las nuevas funciones
La función de visualización única ya es una forma increíblemente popular de compartir fotos o archivos que no necesitan tener un registro digital permanente.
Ahora WhatsApp habilitará el bloqueo de capturas de pantalla para este tipo de mensajes y dará así una capa adicional de protección. Esta función se encuentra en período de prueba y se espera implementar pronto para los usuarios.
WhatsApp: la seguridad como prioridad
Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, explicó que la plataforma se centró en crear funciones que "permitieran a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes".
Estas nuevas actualizaciones se unen a la creciente lista de características de privacidad de WhatsApp que los usuarios pueden aprovechar, incluido el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo y los reportes, la verificación en dos pasos, las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo, los mensajes que desaparecen y más.
Además, la compañía se encuentra trabajando en una nueva opción en la cual los usuarios que integren un grupo de WhatsApp tengan la oportunidad de esconder su número de teléfono, adelantó WABetaInfo.
Esta nueva herramienta será lanzada a través del Programa Beta de Google Play y formará parte de la versión 2.22.17.23 para Android, que desarrollará un nuevo apartado para configurar la privacidad y dejar de mostrar esta información al resto de los usuarios.
Según este portal, el número de teléfono va a quedar oculto de manera inmediata para todos los miembros, una vez que se unan a un grupo.
"Ningún otro servicio de mensajería global a esta escala proporciona este nivel de seguridad para los mensajes, archivos, mensajes de voz, videollamadas y copias de seguridad de chat de sus usuarios", concluyó Vora.