La red social que más usan los adolescentes, TikTok, adoptó una nueva forma de competir por enganchar a los usuarios.
Se trata de una nueva funcionalidad de gaming dentro de la aplicación, con el objetivo de enriquecer la plataforma y de agigantar su comunidad.
La empresa activó una serie de nueve minijuegos que fueron todos desarrollados en HTML5 y en alianza con Aim Lab, Lotum, Vodoo, Nitro Games y FRVR, especializadas en videojuegos para dispositivos móviles.
Estos juegos, a su vez, tienen la opción de ser compartidos y replicados por los usuarios.
¿Por qué aseveran que TikTok es la red social "rebelde"?
Hasta el momento, TikTok largó esta función únicamente en los Estados Unidos, pero tendría un alcance global si logra generar buenos resultados.
Desde hace ya un buen tiempo, la red social china se instaló a nivel mundial como una de las más utilizadas.
Su particular sistema de viralización masiva e inmediata de videos cortos fue muy impactante entre sus principales competidores.
Sin ir más lejos, Instagram, que a su vez es propiedad de Facebook y de Meta, replicó su modalidad a través de los Reels.
TikTok y su alianza con el gaming: la estrategia del nuevo modelo de negocios
Ahora, a través de la industria del gaming, que continúa con su crecimiento exponencial, TikTok encuentra una nueva oportunidad para cautivar a sus usuarios.
Si la nueva modalidad rinde frutos, podría empezar a competir también con las tiendas de Apple Store y Google Play.
Además, la inclusión del gaming podría llegar a otras plataformas, como Netflix o Snapchat.
Estas plataformas ya probaron la experiencia de los videojuegos dentro de ellas con diferentes propuestas para sus usuarios.