La Selección Argentina es el nuevo campeón mundial y los jugadores, con Lionel Messi a la cabeza, pudieron levantar la tan ansiada Copa y traerla al país.

Así, cada uno de los jugadores y cuerpo técnico ya tuvo el plácer de poder tocar con sus manos el trofeo más importante en el ámbito del fútbol.

La qué recibieron en la ceremonia de premiación tras derrotar a Francia en el estadio Lusail fue la original, que pesa aproximadamente 6kg, compuesta por 5kg de oro de 18 kilates y una base de malaquita.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan tras ver los festejos del combinado nacional en Argentina, es sí la Copa que llegó al país con los futbolistas es la misma que recibieron en la premiación.

Mundial Qatar 2022: ¿qué Copa trajo la Selección a la Argentina?

La Copa que el plantel argentino trajó al país es una réplica muy similar, creada por la misma empresa encargada de la original, pero enchapada en oro.

El trofeo que recibió el equipo es el "Trofeo del Ganador de la Copa Mundial", una réplica casi exacta que se le entrega a todos los campeones del mundo para que puedan transportarla con ellos.

El trofeo que recibió la Selección es el "Trofeo del Ganador de la Copa Mundial", una réplica casi exacta que se le entrega a todos los campeones del mundo

Esa fue la reliquia con la que Messi y compañía llegaron a Ezeiza y recorrieron las calles de Buenos Aires en una histórica movilización de parte de millones de hinchas.

Mundial Qatar 2022: ¿dónde está la Copa original?

El trofeo con el que la albiceleste festejó su título mundial, el original, regresó a Italia, más precisamente a Milán, donde la empresa encargada de su mantenimiento (GDE Bertoni) trabajará para reacondicionarla y enviarla a la sede de la FIFA en Zúrich. 

Por su parte, la réplica de la Copa del Mundo que tiene la albiceleste tiene el mismo tamaño que la original, 36,5cm de altura, y quedó ubicada en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

La misma se encuentra junto a otros premios que obtuvo la Selección argentina en su historia, incluídos el de la Finalissima de Wembley y la Copa América 2021 obtenida en el Maracaná.

En las últimas horas, se vió como los jugadores y cuerpo técnico llevaron trofeos similares a sus pueblos, pero que tampoco se tratan de la original, ni siquiera de la misma réplica recibida por el seleccionado.

Tal fue el caso de Lionel Scaloni en Pujato o de Julián Álvarez en Calchín, quiénes fueron homenajeados por sus ciudadanos por el título.

La Copa del Mundo origianl fue llevada a Milán, Italia, para servicios de mantenimiento y luego será trasladada a la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza 

Lo más probable es que se tratásen estas últimas de réplicas de distintos tamaños que se pueden encontrar en portales eCommerce y tiendas de todo el país, comercializadas principalmente por empresas de impresión 3D.

Te puede interesar