El Mundial Qatar 2022 llegó a su fin con la apasionante final en la que Argentina superó a Francia en la tanda de penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.
Así, el seleccionado nacional consiguió su tan ansiada tercera Copa del Mundo, tras haber logrado los campeonatos en 1978 y 1986.
La definición del certamen más importante de fútbol del domingo pasado fue una de las más atractivas de toda la historia, con seis goles y muchas emociones.
Además de los millones de espectadores que vieron la final, el encuentro también alcanzó cifras impresionantes en el buscador de Google.
La compañía compartió que se reportó el pico máximo de tráfico en 25 años durante las casi tres horas de partido.
Así lo publicó su director ejecutivo, Sundar Pichai, mediante su cuenta de Twitter, aunque no especificó los números en concreto.
Google reportó el pico máximo de tráfico en 25 años durante la final del Mundial.
Mundial Qatar 2022: cómo hizo Google para lograr un récord de tráfico en su buscador
A lo largo de todo el Mundial Qatar 2022, la compañía estadounidense presentó varias herramientas pensadas especialmente para los celulares y las tablets.
Tanto en la aplicación como en su versión web móvil, el buscador permitía seguir en tiempo real los resultados y activar notificaciones específicas sobre los partidos.
Los registros de tráfico máximo durante la Copa del Mundo en Google están en sintonía con la cantidad de espectadores, que según la FIFA convocó a 88.966 personas en la final en el estadio Lusail.
De esta manera, en la edición número 22 del torneo más importante de fútbol, hubo un promedio de un 96,3% de ocupación en todos los estadios en los 64 encuentros.
En lo que se refiere a la audiencia televisiva, la autoridad máxima del deporte aún no confirmó las cifras, pero se calcula que más de 1.000 millones de personas vieron la final del Mundial.
Si se confirma este número, podría superar por gran diferencia a lo registrado en la Copa del Mundo de Rusia en 2018, que tuvo más de 3.500 millones de espectadores.
Se calcula que más de 1.000 millones de personas vieron la final del Mundial.
Mundial Qatar 2022: Lionel Messi, el "MVP cripto"
El Mundial de Qatar 2022 estrenó dos novedades del ecosistema cripto: los fan tokens, es decir, los activos digitales de los diferentes equipos; y las figuritas digitales, en formato de tokens no fungibles (NFT).
En la plataforma Sorare, uno de los principales marketplaces de NFT deportivos, Lionel Messi encabeza la lista de cromos más caros, superando por varios miles de dólares a otros cracks de la máxima cita del fútbol. Además, es embajador de la marca.
Sorare no sólo es una plataforma para comercializar figuritas digitales, sino que esas mismas figuritas de estrellas de fútbol permiten armar un equipo con cinco jugadores, cuyo desempeño permitirán ganar puntos y competir por el premio final en ethers. Una especie de Gran DT o Liga de Fantasía, pero en formato cripto.
De esta forma, Messi es el futbolista más caro de la plataforma: su tarjeta cuesta hasta u$s10,6 millones.
Además, como la plataforma permite monitorear la performance de los jugadores al estilo de Twitter, la Pulga tiene más de 323.600 seguidores.
De esta forma, el crack rosarino supera no sólo a Cristiano Ronaldo (quien no tiene figurita de equipo nacional), sino también a Kylian Mbappé, el virtuoso delantero francés que está llamado a ser heredero de CR7 y Messi en los próximos años.