La Selección Argentina se clasificó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras superar por 2 a 1 a su par de Australia.
Lionel Messi, a los 35 minutos del primer tiempo, y Julián Álvarez, a los 57 del complemento, marcaron los goles del equipo albiceleste.
Australia, en tanto, consiguió el descuento, a los 22 minutos del segundo tiempo, gracias a un disparo desde lejos que rebotó en Enzo Fernández y descolocó al arquero argentino Emiliano Martínez.
El próximo rival del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será Países Bajos que, en el primer turno, se impuso por 3 a 1 ante el combinado de los Estados Unidos.
La Selección Argentina volverá a jugar el próximo viernes 9 de diciembre, a partir de las 16.
El equipo de Lionel Scaloni trabajó más de la cuenta para quedarse con la victoria ante un equipo australiano que priorizó el orden defensivo y tratar de aprovechar al máximo algún error.
Messi abrió una vez el marcador: ante Australia, acomodó la pelota junto al palo derecho con un zurdazo certero
Messi abrió el marcador una vez más
El capitán argentino aprovechó una buena combinación en el borde del área, cerca del final de la primera parte y, con un zurdazo esquinado, consiguió poner en ventaja a la Argentina.
Ya en el complemento, Rodrigo de Paul presionó al arquero australiano que dudó en despejar la pelota y Julián Fernández aprovechó la situación al máximo para marcar el segundo tanto albiceleste.
A partir de ahí, el equipo Argentino sumó varias chances para ampliar el marcador, pero careció de la efectividad necesaria para que la diferencia en el marcador fuera aún mayor.
Australia, perdido por perdido, adelantó algo sus líneas y, con un disparo desde lejos de Craig Goodwin consiguió el inmerecido descuento con una jugada que contó con bastante fortuna: la pelota rebotó en Enzo Fernández, cambió su trayectoria, y descolocó por completo al arquero argentino.
La palabra de los protagonistas tras el triunfo ante Australia
"Fue un partido duro a nivel físico. Cumplimos por suerte un nuevo objetivo", remarcó Lionel Messi, en conferencia de prensa.
"Son sensaciones increíbles. Sabemos el esfuerzo que hizo toda esta gente para estar en cada partido. Creo que todos los argentinos les gustaría estar acá, pero bueno, no se puede. Esa unión que hay de un tiempo a esta parte entre la gente y la Selección es algo muy lindo", agregó el capitán argentino.
"Tuvimos muy poco descanso, apenas tres días. Pero también queríamos volver a vernos con todo nuestro público, que es increíble cómo viven los partidos y la energía que nos transmite", añadió.
Julián Álvarez, el otro goleador argentino, destacó al término del partido: "Trato de ayudar al equipo presionando. Los delanteros somos los primeros defensores. Sabíamos que el arquero de Australia se podía equivocar y se nos dio. Hoy tuvimos bastante control del partido, pero sabíamos que por momentos podríamos sufrir. Lo importante es que se ganó", remarcó
Julián Álvarez festeja su gol, tras presionar con Rodrido de Paul al arquero australiano Mat Ryan en la salida
"Todos sabemos lo que es Leo (Messi), para todos: para nosotros y también para lo que es para el fútbol Mundial. Siempre vamos a tratar de dar lo mejor para llevarle alegría a todos los argentinos", añadió Álvarez.
El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, en conferencia de prensa, destacó: "Estamos satisfechos por el partido de hoy, que fue muy muy difícil. Australia hace una presión asfixiante. Estaban más frescos que nosotros. En el segundo tiempo mejoramos".
"Creo que no merecimos sufrir en esos minutos finales. Hicimos un buen partido, característico de un Mundial, con todas las connotaciones que tiene", añadió.
"Esperemos poder contar con Ángel (Di María) en el próximo partido. Teniéndolo en el banco siempre es una tentación. Ponerlo hoy hubiese sido contraproducente para él y para el equipo. Ojalá lo podamos sumar en el próximo partido", resaltó.
"En Australia encontramos un rival muy difícil, que tiene las cosas muy claras. Esto sirve para que la gente entienda que hoy la exigencia es máxima", apuntó.
"Hoy se vio que físicamente estabamos muy justos. El partido fue a menos de 72 horas después del partido con Polonia. Ahora nos va a tocar otro rival difícil, como todos. Y esperemos hacerlos bien", añadió.
"Será un orgullo enfrentar a un técnico con tanta trayectoria como Louis Van Gaal (entrenador de Holanda). Estos son los pequeños lujos que te da el fútbol", agregó.
"Holanda tiene las cosas muy claras. Tiene sus puntos fuertes y también débiles. Será un partido muy lindo, con dos selecciones históricas. Lamentablemente, una quedará afuera. Ojalá pasemos nosotros", adelantó.
"Resumo todo en el salto del final del equipo con la gente. No hay nada mejor que eso en el fútbol. En eso se resume los 4 partidos en 11 días. Más allá de lo que pase a partir de ahora, cualquiera que vio jugar hoy a Messi tendrá un recuerdo que lo acompañará por siempre", completó.