La Selección Argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, tras superar 2 a 0 a su par de Polonia en el tercer partido del grupo clasificatorio C.
Alexis Mac Allister y Julián Fernández marcaron los goles del combinado dirigido por Lionel Scaloni, que consiguió recuperarse del traspié por 2 a 1 ante Arabia Saudita en el debut.
A los 38 minutos de la primera parte, el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi, sancionado a instancias del VAR.
Durante todo la primera parte, el combinado argentino consiguió el dominio territorial, pero fue incapaz de traducir en goles la gran cantidad de situaciones de peligro que generó.
En el arranque del complemento, el equipo argentino prolongó su dominio hasta que Mac Allister colocó un preciso zurdazo junto al palo derecho de Szczesny
A partir de ese momento, la Selección ganó en confianza y minutos más tarde, Julián Álvarez selló el resultado con un potente derechazo al ángulo.
La Selección está en octavos: la palabra de los protagonistas
"Creo que interpretamos el partido ante Polonia de una forma correcta. Estamos contentos. A veces las cosas no se dan, pero nunca dejamos de intentarlo y a la larga, las cosas dan sus frutos", destacó Lionel Scaloni en conferencia de prensa.
"A (Angel) Di María lo sacamos porque es importante para nosotros y es innecesario seguir manteniéndolo en esas condiciones", añadió.
"A nosotros nos ganó Arabia. Siempre dije que era un buen equipo. Hoy te puede ganar cualquiera. Incluso, se puede perder cuando jugás bien", precisó.
"El que piensa que Australia será fácil está equivocado. Cuando jugás al Mundial, representás a tu país y te multiplicás", analizó.
Mac Allister, autor del primer gol, remarcó: "Volvimos a ser el equipo que queríamos ser. En el primer tiempo nos faltó quizá meter el primer gol, pero en el segundo tiempo por suerte se nos pudo dar".
"Para mí es una emoción muy grande. Cumplimos el primer objetivo, salir primeros. El partido anterior, poder debutar fue un orgullo muy grande. Pero nada que ver con convertir un gol en un Mundial. Ahora a descansar y pensar en el próximo partido", añadió.
"No sé si saldar una cuenta pendiente. El primer partido no lo pudimos hacer de la mejor forma. En el segundo, por momentos estuvimos más tranquilos. Hoy creo que fue el mejor partido de los tres y nos da mucha confianza para lo que viene", agregó.
"Hoy estabamos muy tranquilos. El penal (errado) no tiró abajo al equipo ni a Lionel. El equipo se mantuvo fuerte y por suerte pudimos ganar y seguir adelante", completó Mac Allister en conferencia de prensa.
"La verdad es un sueño poder estar acá. Después del primer partido, cuando nos tocó perder, nos propusimos ganar los dos siguientes y clasificarnos. Por suerte, se nos pudo dar", añadió Thiago Almada.
El próximo rival de la Argentina será Australia, que se quedó con el segundo puesto del Grupo D, el próximo sábado, a partir de las 16 (hora argentina).