Falta menos de un mes para el Mundial Qatar 2022, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) y quienes ya tienen su pasaje esperan ansiosos por el comienzo del máximo torneo de fútbol.

Para conocer más de la cultura del país asiático, muchos de estos fanáticos se encuentran ávidos por conocer más sobre la cultura de este exótico lugar.

Uno de los aspectos más importantes en este sentido, es la gastronomía, con platos y restaurantes imperdibles para todo aquél que concurra a la Copa del Mundo.

Mundial Qatar 2022: los principales restaurantes a visitar en el país asiático

En vísperas del Mundial Qatar 2022, el país asiático realizó un importante esfuerzo para atraer a los turistas para ofrecerles una variedad de propuestas gastronómicas que van mucho más allá de lo deportivo.

Con cerca de 3.000 restaurantes y ofertas gastronómicas para elegir, varios establecimientos ofrecen banquetes enfocados en diversas culturas, sin centrarse únicamente en la de platos tradicionales árabes.

A continuación, algunos restaurantes y hoteles de lujo que son considerados imperdibles que todo ciudadano qatarí recomienda a los turistas.

Qatar cuenta con una amplia oferta gastronómica, en vísperas de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en su país

Zengo Doha

"Zengo Doha" es un restaurante ubicado en el piso 61 del hotel Kempinski Residences and Suites y es considerado uno de los sitios gastronómicos más altos de todo Qatar.

Cuenta con un menú repleto de platos y especias de todo Oriente, desde el sushi, el curry y hasta el sashimi. También, sirven exquisitos cócteles inspirados en el continente asiático.

Yasmine Palace

Otro de los más renombrados de esta lista es el Yasmine Palace, ubicado en la zona de The Pearl-Qatar, uno de los sitios más lujosos de todo el país asiático, caracterizado por contar con edificios residenciales de clase alta.

Inspirado en la hospitalidad de la cultura árabe, sirve una mezcla de platos de inspiración andaluza, levantina y qatarí, que giran en torno a la pasión por la fauna. 

Ambientado en el antiguo esplendor palaciego, Yasmine Palace cuenta con cuatro experiencias gastronómicas disperar en un complejo de restaurantes multitemáticos único en Doha.

La Mar Doha

"La Mar Doha" es otro de los restaurantes que son ideales para probar deliciosas comidas durante la Copa del Mundo.

La Mar Doha es un restaurante que se encuentra al aire libre en zona de playas, y forma parte del lujoso hotel Intercontinental Doha

El local gastronómico se encuentra al aire libre en zona de playas, y forma parte del lujoso hotel Intercontinental Doha.

El restaurante se especializa en platos de origen peruano, pero también cuenta con una oferta más variada de platos inspirados en comida mediterránea.

Mundial Qatar 2022: los principales platos a probar

En cuánto a los platos típicos de Qatar, algunos exóticos que se destacan son:

Majboos

Los majboos son una de las comidas "nacionales" en suelo qatarí. Consiste en una base de arroz condimentada con distinas especias y suele ir acompañada de cordero, pollo o pescado por encima.

También conocido como kabsa, este plato se cocina a fuego lento, para resaltar la intensidad y profundidad de sus sabores. Además, suele ir acompañado con ensalada, frutos secos o cebolla.

Madhruba

El madhruba consiste en una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo, que se deja cocinar por un tiempo extenso, hasta que se hace una masa compacta pero suave.

El madhruba consiste en una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo

Se le sirve con pollo o res, que se cuece aparte en un caldo con frijoles.

Luqaimat

Luqaimat, por su parte, es un plato dulce que se asemeja a una dona frita.

Se trata de un postre elaborado con leche, azúcar, manteca, harina, azafrán y cardamomo. Una vez hecha, se les da forma de esferas, que después se fríen en aceite, y a las que se baña con un jarabe azucarado o miel.

Warak Enab

Por último, el Warak Enab es un aperitivo elaborado a base de hojas de parra rellenas con carne picada y arroz.

Los ingredientes más importantes para la preparación son ajo, pimienta y cilantro y, una vez servido, se le agrega limón.

Te puede interesar