El fin de semana se realizó en Buenos Aires Labitconf, la feria sobre criptomonedas y blockchain más importante que contó con más de 10.000 asistentes, 8 escenarios con charlas en simultáneo y 425 disertantes.

Las jornadas contaron con la presencia de especialistas del ecosistema que brindaron su visión acerca de cómo fue el evento, el ecosistema local y qué podría pasar con Bitcoin (BTC).

Panorama cripto actual 

Por su parte, el director general de Bitso en Argentina, Julián Colombo, señaló a iProUP que él cree que es un gran año para el ecosistema en general y que 2025 seguramente será mejor.

"LA BITCONF pasa por todos los cripto summer, winter, hace dos años estábamos todos con caras largas porque había quebrado FTX y estábamos viendo qué pasaba con el futuro del mundo cripto", repasó Colombo. 

Por otro lado, el ejecutivo de Bitso añadió que en 2023 "hubo mucha expectativa de lo que iba pasar en 2024 y celebró que este año BTC está cerca de los máximos históricos y creció la mayor adopción en el país con clientes retail e individuos.

"Hoy también hay mucha expectativa en las elecciones presidenciales de EE.UU., ya será un factor que va a tener mucha influencia en el mundo cripto y en la economía en general", subrayó Colombo.

Por otro lado, Axel Becker, especialista en criptomonedas y orador del evento, sumó a la conversación que él considera que se está ante un inminente bullrun, debido a los datos que otorga la parte parabólica del mercado.

¿Se viene un nuevo máximo histórico?

En sintonía con Colombo, Becker expresó que las elecciones de Estados Unidos serán uno de los principales catalizadores para el crecimiento que puede tener Bitcoin.

"Dependiendo de quién gane, veremos si existe un impacto en el corto plazo en la cotización de BTC aunque también creo que existirá mucha manipulación al respecto, con mucha gente especulando para arriba o para abajo", subrayó el especialista.

Además, Becker sumó que el cambio real será en el mediano plazo, 6 meses o un año, ya que cree que allí se verá el bullrun y a un BTC rompiendo máximos históricos, ya que es inminente porque hay mucha presión de compra por parte de los ETF.

Según ejemplificó el especialista, hoy todavía no se ve al retail, al común de la gente, eufórica por comprar cripto, y encima hoy hay un BTC por encima del precio que estaba en 2021 cuando sucedió lo de FTX, y en aquel momento la gente salió desaforada a comprar Bitcoin.

"Creo que esta falta de interés es lo que marca que todavía es un estadio temprano y que el gran cambio y el crecimiento fuerte lo vamos a ver en los próximos 6 a 12 meses", concluyó Becker.

Te puede interesar