Por un rato, no fue Bitcoin quien acaparó todas las miradas en Labitconf 2024, el evento de criptomonedas y blockchain más importante de la región y el más antiguo a nivel mundial.

Es que, en uno de los numerosos stands de Costa Salguero, donde más de 10.000 personas disfrutaron de dos días de conferencias, exposiciones y talleres, apareció una figura que se llevó todos los flashes.

Se trató nada menos que de Diego Forlán, leyenda del fútbol sudamericano e ídolo de la selección uruguaya, con la que brilló en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se consagró campeón de la Copa América 2011, celebrada en Argentina.

Un jugador que supo ser campeón de la Premier League, levantar la UEFA Europa League, ser uno de los máximos goleadores del fútbol europeo a inicios de siglo y destacarse en grandes equipos como:

Así fue el paso de Diego Forlán por Labitconf

El uruguayo estuvo presente durante la tarde del viernes en el stand de Bitget, en el marco de la reciente asociación entre la plataforma de criptomonedas, y empresa Web3, y La Liga de España.

Desde su llegada a Labitconf, recibió mucho cariño de los presentes, quiénes se acercaron para tener unos minutos para charlar, rememorar algunos momentos de su carrera y sacarse una foto con el delantero de época.

Diego Forlán sacándose fotos con fanáticos en el stand de Bitget en Labitconf 2024

Tras su participación, Diego Forlán conversó mano a mano con iProUP y expresó su alegría por estar nuevamente en el país y recibir tanto afecto.

"Siempre estar aća en Argentina es como sentirte en casa. Estuve viviendo acá muchos años y luego compitiendo muchas veces con la Selección. Siempre el cariño ha sido excepcional. Muy agradecido", dijo.

Además, reveló que ya conocía Labitconf y su relevancia. Y aunque comentó que no está profundamente familiarizado con Bitcoin y las criptomonedas en general, reconoció el impacto que están teniendo en la era actual.

"Lo conocía, sabía la importancia que tenía el evento. No estoy tan interiorizado con el tema, pero sé que las criptomonedas son algo muy fuerte que la gente acompaña mucho", sostuvo.

En paralelo a Labitconf, Bitget organizó una velada de camaradería llamada "Bitget | La Liga Night" en el restaurante Baga de Palermo, en un evento similar al realizado hace pocos días en Dubái. De la misma participaron Diego Forlán, figuras del ecosistema cripto y representantes de la exchange a nivel regional e internacional.

En ese marco, Carolina Gama, Head of Branding Marketing de Bitget, destacó a iProUP la importancia que tiene para la compañía el estar presentes en eventos como Labitconf, que buscan impulsar el crecimiento del ecosistema, y hacerlo con una propuesta que incluye a una figura de otros ámbitos, en este caso del deporte, como lo es Diego Forlán.

Diego Forlán y Carolina Gama en Bitget | La Liga Night

"Para Bitget, es fundamental estar en todos los eventos donde se encuentra la comunidad cripto, apoyarla y contribuir a su crecimiento. Labitconf es la conferencia más grande de Latinoamérica, y Bitget no podía faltar. Pero no queríamos solo estar presentes, sino ofrecer algo distinto a lo de años anteriores. Por eso aprovechamos para presentar nuestro acuerdo con La Liga y contar con la presencia de Diego Forlán", aseguró.

"Para nosotros es muy importante que el embajador de La Liga tenga una excelente conexión con nuestras comunidades. Cuando supimos que Diego podía asistir, vimos que era la elección perfecta. Tiene un carisma hermoso, es muy amable con la gente, y sabíamos que a los usuarios les encantaría verlo", añadió a iProUP.

Para finalizar, destacó que esta alianza representa "un paso significativo hacia la integración de las criptomonedas en el mundo deportivo" y concluyó: "Es combinar la tecnología con el deporte. El fútbol es el deporte de Latinoamérica, de Argentina; acá es una religión. Es un patrocinio muy fructífero para nuestros clientes, con muchas activaciones. Hemos llevado a clientes a ver partidos de La Liga y se vienen un montón de cosas espectaculares que no puedo contar. Hay mucho para activar".

Te puede interesar