Durante el evento anual de la Labitconf se encontraron tres especialistas del nuevo ecosistema para debatir y dialogar sobre el panorama actual
02.11.2024 • 08:36hs • Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Trabajo, publicidad y criptomonedas: cómo se redefinen estos rubros con la inteligencia artificial
Este viernes 1 de noviembre se realizó la sexta edición de Labitconf, el evento que reúne a especialistas y emprendedores de todo el mundo de la industria de las criptomonedas y blockchain para dialogar sobre el paradigma actual, los nuevos desarrollos y las innovaciones en el mercado.
En el panel "La inteligencia artificial y el futuro del trabajo", se dialogó acerca de cómo la IA atraviesa los distintos ámbitos laborales y su convergencia con las divisas digitales.
El encuentro estuvo dirigido por el periodista Mario Pergolini, acompañado de tres figuras reconocidas en el ámbito de la inteligencia artificial:
- Alexander Ditzend, presidente de SAIA
- Santiago Siri, la última frontera
- Ragaco, Sr. Creative & AI Ambassador de Monks
Inteligencia artificial y trabajo creativo: cómo se aplica
Ragaco tomó la palabra e hizo referencia a la incorporación de las nuevas tecnologías y la IA en la creación de contenidos creativos y cortometrajes como una oportunidad de democratización de productos audiovisuales.
Según el creativo, la incorporación de inteligencia artificial al espacio de trabajo facilitó el acceso a muchos directores y entusiastas que, por condiciones económicas, se encontraban imposibilitados de producir contenido de alta calidad.
"Con la IA hay una nueva democratización en la profesión. Muchos creativos podrán generar contenido que antes era inimaginado por los altos costos", detalló Ragaco.
Sin embargo, resaltó que la IA aún está en pleno desarrollo, por lo que es posible reconocer quién es el director o creativo que se encuentra detrás de cada pieza.
La humanización de la inteligencia artificial
Los tres invitados coincidieron que el mundo de la innovación y la inteligencia artificial se encuentra en camino para que los nuevos robots tomen forma humana.
"El mundo va hacía allá. Hay laboratorios que están haciendo estos tipos de robots, ya que son ellos los que se tienen que adaptar a nuestro mundo" manifestó Alexander Ditzend.
Además, manifestaron que, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, es probable que los cuerpos humanos sean el canal para que la IA se desarrolle.
Lo que siempre diferenciará a los humanos de la robótica es que la IA se basa en probabilidades, lo que significa que carece de un razonamiento, por lo que siempre habrá un margen de error.
Convergencia entre el mundo cripto y la IA
La industria de las criptomonedas y la IA empoderó a las personas, ya que les dio acceso a un nuevo flujo de capital y a una mayor autonomía en el mercado.
Mario Pergolini y Santiago Siri debatieron sobre los usos y alcances de la IA en el trabajo
Santiago Siri garantizó que la convergencia entre ambas tendencias cada vez es más notoria e indicó que se puede observar en el ejemplo de la nueva memecoin Goatseus Maximus (GOAT).
Goatseus Maximus se vinculó con un bot de IA llamado Terminal of Truths (ToT), financiado por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z). Aunque el bot ToT no creó directamente la criptomoneda, se mantuvo como uno de sus principales promotores, facilitando su adopción entre miembros de la comunidad.
"Tenes a los dos fenómenos más delirantes dentro de cada comunidad que se unieron y generaron una nueva cultura que el mercado quiso capitalizar. Lo más probable es que el año próximo se crearán nuevas divisas memecoin", detalló entusiasmado Siri.
Regulación de inteligencia artificial en Argentina
Si bien en este punto hubo algunos desacuerdos, los entrevistados llegaron a la conclusión de que la inteligencia artificial debe ser regulada de forma correcta dentro del país.
"No hay que ser fanáticos. Debemos cuidar a las personas, especialmente a los menores, de las vinculaciones afectivas que pueden tener con los robots. Las reglas deben ser claras para que se desarrolle de una forma segura", indicó Alexander Ditzend.
En resumen, los oradores coincidieron en que la implementación de las nuevas tecnologías y la innovación de forma adecuada son el puntapié para que al país se desarrolle bien y le vaya mejor.