Julian Colombo, CEO de Bitso Argentina, anticipa cómo será parte del roadmap de la exchange el próximo año y analiza varias tendencias de este 2024
01.11.2024 • 18:28hs • Exchanges
Exchanges
"En 2025 vamos a apuntar con todo a crecer aún más en el sector B2B"
Juián Colombo, CEO de Bitso Argentina, adelantó que el sector B2B será uno de los grandes objetivos que tendrá la firma en 2025 con vistas a prolongar su crecimiento en el país.
Durante un encuentro con iProUP en Labitconf 2024 -el evento de criptomonedas y blockchain más importante de América Latina y el más antiguo del mundo-, el ejecutivo analizó la actualidad del dólar cripto, qué pasó con Bitcoin (BTC), cómo influyó el blanqueo en la apertura de cuentas y qué tienen pensado implementar con vistas a la tokenización de activos el próximos año.
¿Sigue el boom del dólar cripto o Bitcoin, después del halving, vuelve a tener una mayor presencia?
Sin lugar a dudas fue un buen año para el Bitcoin, donde casi -más o menos- duplicó su valor.
Si lo que miramos es el precio, arrancamos el año en unos u$s30.000, u$s35.000, u$s40.000 dólares, se dio rápido. Hoy estamos en el doble, u$s70.000.
¿Se dio la tendencia que imaginaban para este año?
Nosotros este año vimos a un usuario de calidad, que es el que realmente tiene un interés en meterse en el mundo cripto, en transaccionar en cripto, y que es un usuario que se hace la cuenta, que prueba las diferentes monedas: que prueba con el dólar cripto, que prueba con el BTC y con las otras de las 50 criptos que tenemos.
Fue un año muy bueno en crecimiento de estos usuarios activos. Así que estamos contentos y tenemos una meta muy ambiciosa para el próximo año también.
¿Cuál sería esa meta?
Queremos consolidarnos en la Argentina. Yo tengo una meta personal que también va en línea con los valores de Bitso también. Queremos una región, porque somos una compañía regional, pero yo quiero un país que tenga la mayor adopción cripto al 100%. Aunque sé que eso va a llevar tiempo.
¿Ayudó el blanqueo para la apertura de nuevas cuentas?
Sí, a partir de la medida se crearon muchas nuevas cuentas y una gran cantidad de usuarios decidió empezar a invertir en criptomonedas. Lo bueno, también fue que más allá de invertir, aún no salieron a vender esas posiciones.
¿Cómo sigue el roadmap de Bitso para 2025?
Empezamos a ver que estas soluciones que cripto traía para las personas físicas hoy las comparten para las empresas también. Este 2024 fue un año importante para nosotros en crecimiento de los clientes corporativos y lo vamos a seguir fortaleciendo en 2025 tenemos casi 2.000 empresas que son clientes de Bitso.
Nos pone muy contentos ver cómo estos casos de uso y las ventajas que cripto traían para las personas físicas también valen para las empresas, en especial aquellas que tienen que girar remesas, cobrar servicios del exterior, pagar sueldos de los empleados y manejar caja tesorería.
Ahí hay una potencialidad muy grande para seguir trayendo cada vez más empresas y mostrarles cómo cripto puede realmente solucionarles problemas concretos. Es decir, B2B va a ser uno de los objetivos. Ya lo fue durante 2024 y creemos que todavía queda mucho para seguir creciendo en ese segmento.
¿Qué harán con la tokenización de activos?
Es muy interesante lo que se está dando. De hecho, nosotros ya comenzamos con algunos tokens, que son los fan tokens, que tenemos varios listados: el de Paris Saint Germain, el del Barcelona, el de Tigres, de México. Y es muy interesante la discusión que se está dando, así que vamos a estar atentos y cualquier proyecto que nos parezca que está bueno para sumarle valor a los usuarios de Bitso seguramente se listará.