Mercado Libre, el unicornio y gigante regional del ecommerce, lanzó su propia stablecoin para los usuarios de la aplicación en Brasil que se podrá utilizar a través de Mercado Pago.
La divisa digital se llama Meli Dólar y está atada al valor del dólar estadounidense.
Según indicó la compañia creada por Marcos Galperín, el proyecto se encuentra en primera fase donde los usuarios ya pueden comprar y vender la criptomoneda protegiéndose de las variaciones de los tipos de cambio de una mera confiable y accesible.
Durante la etapa de lanzamiento, la aplicación no cobra comisiones por la compra y venta, algo que la diferencia de otras redes blockchain.
Esto permite la compra de Meli Dólar a través del dinero disponible en reales dentro de la aplicación.
Entusiasmo de Mercado Libre Brasil por su nuevo servicio onchain
André Chaves, el vicepresidente senior (SVP) de Mercado Pago y responsable de la operación en Brasil, mostró su entusiasmo por el nuevo lanzamiento de la compañía.
"Meli Dólar se suma a la operación como una solución más abierta de Mercado Pago, que tiene una capacidad única de escalar productos y servicios financieros para todos", manifestó.
Además, destacó que Mercado Libre busca democratizar el acceso al mundo de las criptomonedas y promover la innovación y el desarrollo financiero de los usuarios.
Para ofrecer la divisa digital, la aplicación hizo una alianza con Ripio, una de las mayores plataformas de criptoactivos en América Latina.
Ripio comprometido con el proyecto de la compañía
Sebastían Serrano, el CEO y cofundador de Ripio, resaltó que "colaborar en la realización de este proyecto de Meli Dólar brinda una gran satisfacción a Ripio".
Además, manifestó su entusiasmo de contribuir con una solución segura y accesible para los usuarios de Mercado Pago en Brasil.
"Ripio desempeña un papel importante a la hora de garantizar la seguridad y eficiencia de esta moneda estable, fortaleciendo la confianza de los usuarios en el entorno digital", completó Serrano.