El candidato a presidente Donald Trump, declaró poseer tenencias entre u$s1 millón y u$s5 millones en criptomonedas.
Todos sus activos digitales declarados están basados en la red Ethereum, algo que alertó a los analistas ya que el expresidente estadounidense se mostró a favor de Bitcoin (BTC).
A las tenencias totales de BTC se suman ganancias que superan los u$s7.15 millones con tres colecciones NTF.
Según los especialistas, es clave remarcar que las tenencias en Ethereum se dispararon hasta los u$s18 millones, en medio de un repunte temporal de la memecoin MAGA con el símbolo de Trump.
¿Qué le sucede a Trump con Bitcoin?
Hoy en día, los expertos cuestionan el motivo por el cual Trump nunca adquirió Bitcoin, que desde hace meses lo califica como valioso dentro del mercado.
Si bien, hoy en día el candidato presidencial defiende y promociona el uso de divisas digitales, en el pasado,Trump consideraba que estaban "respaldadas por aire".
En 2019, manifestó su opinión acerca de las criptomonedas, que en ese momento recién comenzaban a ganar popularidad.
"No soy fanático de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire", publicó Trump a través de su cuenta de X.
Actualmente, su visión es totalmente opuesta, al punto de que prometió hacer de EEUU una potencia en criptomonedas y adelantó que incluirá a BTC en las reservas estratégicas del país.
"Bitcoin irá a la luna" manifestó Trump hablándole a los bitcoiners, sin embargo, no posee inversiones en BTC.
La situación es muy diferente con los otros candidatos a presidente que se mostraron a favor de Bitcoin.
Por ejemplo, Vivek Ramaswamy, candidato del Partido Republicano, se mostró a favor de la criptomoneda y posee u$s250.000 en BTC.