Kamala Harris, actual vicepresidente de Estados Unidos, y candidata a presidente por el Partido Demócrata, se reunió con un grupo de líderes cripto y el encuentro "provocó" que su memecoin aumentara 30%.
Se trata del activo llamado Kamala Horris (KAM), el cual vio como su precio se disparó, luego que la candidata por la presidencia de los Estados Unidos se reuniese con Mark Cuban, Anthony Scaramucci y Ron Conway, ademas de ejecutivos de Ripple, Coinbase, Kraken, Uniswap, entre otros.
La memecoin que vale u$s0.01417 y que cuenta con una capitalización de mercado de u$s13.99 millones, aumentó 30% en las últimas horas, movimiento que podría adjudicarse al guiño de la candidata hacia el ecosistema cripto en general.
Sin embargo, esto ya ocurrió hace unas semanas atrás luego del intento de asesinato hacia el expresidente y actual candidato, Donal Trump, y que también posee una memecoin cuyo precio aumentó después del disparo que sufrió el político y empresario.
¿Se puede tomar en serio a la memecoin KAMA?
Pero qué tan importante son estas memecoins, vale la pena invertir en ellas, qué pasará con estos activos una vez que se termine la carrera presidencial.
Matías Bari, director ejecutivo y cofundador de Satoshi Tango, desliza que "no sería prudente usar el precio de una memecoin como un indicador confiable de cualquier evento político serio".
La memecoin de Kamala Harris (KAMA) aumentó 30%
"El valor de estas criptomonedas es muy variable y está muy influenciado por tendencias en redes sociales y principalmente por la especulación. Ninguno de los dos factores tiene una relación directa con los resultados de la votación o con el apoyo real a la candidata, por lo que no lo consideraría como una medida real a tener en cuenta", añade Bari.
¿Conviene invertir o no en KAMA?
En lo que respecta a una posible inversión, Bari afirma que esto dependerá o no de cada inversor. El CEO explica que si lo que se busca es una posible ganancia a corto plazo pero con un riesgo bastante alto, entonces puede llegar a ser una opción.
Sin embargo, Bari enfatiza que si se busca invertir a largo plazo y con cierta seguridad, entonces ni esta ni casi ninguna otra memecoin sería una alternativa viable.
"Como decía antes, el precio de estas monedas es sumamente volátil y se mueve casi exclusivamente por la especulación del mercado, por lo que será tarea de cada inversor estudiarla y decidir si quiere invertir su dinero o no", hace hincapié.
¿Qué potencial tiene a futuro la memecoin KAMA?
Pero además, Bari explica qué pasará con este activo en un futuro post carrera presidencial y afirma que si Kamala Harris gana, es posible que el precio de esta memecoin aumente de forma temporal y quizá de forma exponencial debido a la euforia o al incremento en la atención hacia la candidata.
Sin embargo, el ejecutivo suma que este aumento podría no ser sostenible, ya que el valor de la memecoin no está relacionado con su desempeño real en el cargo, ni tampoco tiene un fundamento sólido detrás de su existencia.
"Por otro lado, si Kamala Harris pierde, casi con seguridad que el precio de la criptomoneda va a caer ya que la relevancia de la candidata prácticamente desaparecería al menos momentáneamente", sentencia.
"De igual forma, es difícil predecir qué puede suceder con el precio de estos activos porque se mueve por especulación y la conversación en redes sociales, lo que puede ser muy impredecible", concluye.