Meta, la compañía tecnológica creada por Mark Zuckerberg, decidió ponerle fin a la restricción en las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump horas antes de que se produjera el atentado contra su persona. 

El incidente ocurrido el fin de semana generó preocupación y la captura de atención a nivel internacional

Thomas Matthew, un joven de 20 años, disparó con un arma de fuego al candidato republicano dañándole la oreja. 

"Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos pronto serán nominados formalmente. Al evaluar nuestra responsabilidad de permitir la expresión política, creemos que el pueblo estadounidense debería poder escuchar a los candidatos por igual", indicó la compañía.

Las elecciones presidenciales en EEUU se realizarán en noviembre de 2024 y los candidatos ya realizan sus campañas electorales.

Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del candidato el 6 de enero de 2021, luego del ataque al capitolio de EEUU

El candidato republicano obtuvo el apoyo del sector cripto luego de mostrarse a favor del Bitcoin

¿Por qué Meta restringió las cuentas de Trump?

Meta había justificado su decisión al establecer que los acontecimientos fueron inusuales y muy extremos.

Hubo varias publicaciones del político que le hicieron ruido a la compañía

Por ejemplo, Trump incitó a los seguidores a manifestarse a través de sus redes sociales oficiales. Además, calificó a los agresores como "grandes patriotas".  

Según la Junta de Supervisión de Meta, las declaraciones de Trump, antes y luego del incidente, violaron las normativas de las plataformas de no apoyar a las personas que participan en actos violentos. 

En la red social X, el ex presidente también recibió restricciones. Pero, cuando la plataforma pasó a ser dueña de Elon Musk, la cuenta fue restablecida

Sin embargo, Donald Trump no volvió a publicar con frecuencia en su cuenta. Ahora se comunica por Truth Social, la plataforma creada por el mismo ex mandatario

Te puede interesar