El fundador de Kraken donó una millonaria cifra en apoyo a la campaña electoral del expresidente de EE.UU. y criticó la gestión de Joe Biden
03.07.2024 • 16:55hs • Elecciones EEUU
Elecciones EEUU
Histórica donación millonaria de Powell a Trum en ETH: ¿cuánto dinero le cedió para la campaña?
Jesse Powell, el fundador de Kraken, el exchange de criptomonedas, donó u$s1 millón en Ethereum (ETH) en apoyo a la campaña electoral de Donald Trump.
Powell manifestó que su contribución es esencial para mantener el liderazgo en la tecnología blockchain de EE.UU.
A través de una declaración, el fundador de Kraken argumentó el motivo por el cual realizó la importante donación en apoyo a Trump.
"Estoy emocionado de unirme a otros líderes de nuestra comunidad para unirnos detrás del único candidato del partido importante pro-cripto en las elecciones presidenciales de 2024", manifestó Powell.
Recientemente, Trump optó por una postura favorable hacia el mundo de las divisas digitales.
En su candidatura para presidente, se comprometió a apoyar a la industria y poner fin a la "guerra" contra el cripto que posee la actual administración de ese país.
Las posibilidades de reelección de Trump aumentaron 65% luego del primer debate presidencial
Duras críticas al gobierno actual de Biden
Powell criticó también de manera dura la aproximación del actual presidente de EE.UU. a la industria del cripto.
Planteó que la administración de Biden permitió que se genere una campaña de regulación desenfrenada por aplicación.
Sus medidas afectan la competitividad de los Estados Unidos en el espacio global.
"A pesar de los abrumadores esfuerzos bipartidistas del Congreso para establecer reglas claras, la Casa Blanca de Biden se ha mantenido al margen y ha permitido una campaña de regulación sin control mediante la aplicación de la ley", declaró Powell sobre el gobierno de Biden.
La donación por parte de Jesse Powell muestra la importante influencia de la comunidad cripto en la política estadounidense.
Trump es el candidato con una posición favorable para atraer a los votantes preocupados por el futuro de la tecnología blockchain del país.