Donald Trump, candidato a presidente de los Estados Unidos, es uno de los favoritos entre los distintos votantes por su participación activa en el mundo cripto y las finanzas tradicionales (TradFi).
Cathie Wood, la CEO de Ark Invest, compartió su apoyo hacia el expresidente y adelantó que votará por "quien vaya a hacer el mejor trabajo para nuestra economía".
Además, calificó el status de Trump de "procrecimiento" y "proempresa".
Varios analistas de Bitfinex hicieron referencia a la postura de Wood por las próximas elecciones de noviembre.
En una entrevista realizada por Cointelegraph explicaron que para Wood la política económica de Trump favorece la innovación y el avance tecnológico.
Por otro lado, los cofundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss también mostraron su apoyo al ex mandatario de EE.UU. Cada uno, ofreció u$s1 millón en Bitcoin para la reelección de Trump.
Los gemelos Winklevoss publicaron en su cuenta X, que planeaban votar por el candidato republicano ya que era "pro bitcoin" y "pro criptomonedas", mientras que Joe Biden se mostró abiertamente en contra de la divisa digital.
Los analistas de Bitfinex escribieron sobre la declaración de los dueños de Gemini: "Este movimiento significa una creciente percepción de Trump como un candidato proinnovación dentro de las comunidades de criptomonedas y TradFi".
Sin embargo, parte de la donación de los empresarios tuvo que ser devuelta ya que excedía la cantidad máxima permitida por la ley federal de u$s844.600 por donación individual.
Trump en busca de los seguidores de cripto
El 21 de mayo, Trump anunció que su campaña presidencial comenzaría a aceptar donaciones en criptomonedas. A partir de su anuncio, el mundo cripto lo comenzó a observar con mayor aceptación y cómo una persona afín al mercado de la divisa digital.
La posible reelección de Trump podría marcar el comienzo de un cambio favorable para la innovación de la cripto industria de EE.UU.
"Esta alineación con políticas favorables a las criptomonedas ha posicionado a Trump como el candidato preferido para aquellos que abogan por la claridad regulatoria y el apoyo a la tecnología blockchain y las criptomonedas", concluyeron los analistas en la entrevista de Cointelegraph.