La empresa estadounidense MicroStrategy, anunció que recaudará u$s500 millones para continuar con la compra de Bitcoin (BTC).
La compañía dedicada al desarrollo de tecnología e inteligencia empresarial, es la entidad que más posee BTC en el mercado.
Michael Saylor, el presidente de MicroStrategy, planea obtener mayor capital mediante una oferta de bonos privados senior convertibles.
Inversión en bonos privados, ¿De qué se trata?
Los bonos se venden a inversionistas institucionales y vencen en 2032.
Estos bonos son activos financieros que proporcionan intereses periódicos (semestrales en el caso de MicroStrategy) a los inversores y garantizan la devolución del capital en tiempo y forma.
A su vez, estos activos le permiten al inversor canjearlo por acciones de la empresa.
La calificación de "senior" le otorga al propietario el beneficio de prioridad de pago por parte de la empresa por sobre otras deudas de la misma.
MicroStrategy y su historial de inversiones
En el pasado, la empresa ya utilizó la estrategia de recaudar fondos y destinarlos a la acumulación de Bitcoin.
El objetivo de estos movimientos es resguardar a la empresa contra la inflación.
En marzo de 2024, Saylor dió a conocer la compra de 9.245 BTC por un valor de u$s623 millones gracias a la misma estrategia de inversión.
Actualmente, "MicroStrategy tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta de los bonos para adquirir bitcoin adicionales y para fines corporativos generales", comunicó Saylor.
Hasta el momento MicroStrategy posee 240.240 bitcoin, que equivale a u$s7.543 millones. Además tiene una capitalización de mercado de casi u$s29.000 millones.