El Banco Itaú, la entidad financiera más grande de latinoamérica, expandió sus servicios con bitcoin y ether.

Los usuarios de Brasil podrán ahora operar con la moneda digital. 

Se trata de la plataforma de inversión llamada Íon, que ya se encuentra disponible para todos los clientes de la región

El nuevo servicio de Itaú

Mediante la aplicación, los usuarios de Itaú Unibanco ya pueden comprar bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.

Con una inversión mínima de 10 reales, es decir u$s1.86, pueden obtener una experiencia de trading de criptomonedas altamente calificada. 

Por el momento solo pueden hacer uso de la aplicación los usuarios del banco. Sin embargo, la institución aclaró que próximamente cualquier persona podrá descargarla, sin necesidad de ser cliente del banco. 

Desde principio de año, Itaú permitió gradualmente la comercialización de BTC y ETH

"Viaje cripto"

Guto Antunes, director de Itaú Digital Assets, comentó que el banco decidió habilitar su servicio con bitcoin luego de que sus encuestas revelaran que había un alto grado de interés por parte de los usuarios. 

Más del 90% de los clientes calificaron como buena o excelente la experiencia del producto cuando llegó al mercado para un pequeño grupo de inversores

"Estamos muy contentos con el viaje cripto que estamos construyendo con nuestros clientes. La apertura del trading para todos los usuarios de Íon refleja no solo la evolución de nuestro producto, sino también la evolución de todo el mercado", afirma Antunes. 

Por otro lado, afirma que, por ahora, solo se encontrará disponible el comercio con BTC y ETH, pese a que los usuarios pidieron que se incluyan otras monedas digitales. 

Ciberseguridad, un punto clave

Tanto Itaú como otras entidades financieras de Brasil se encuentran a la espera de que el Banco Central lance el reglamento con las condiciones de la Ley de Criptoactivos, vigente en el país desde junio del 2023. 

El banco apuesta por la seguridad como pilar esencial. La entidad financiera estará a cargo del cuidado de estos activos y garantizará la protección de las inversiones de los clientes.

A partir de ahora, la sociedad tendrá un acceso rápido y seguro a las criptomonedas mas importantes del mercado

Para una mejor experiencia del usuario, Itaú garantizó un servicio personalizado orientado a la educación financiera.

El objetivo es brindar a los clientes la confianza necesaria para navegar en el mercado de activos digitales.

Te puede interesar