La sede china del banco HSBC, habilitó el uso del yuan digital, la moneda digital del banco central asiático (CBDC), para los clientes corporativos.
El yuan digital es una de las CBDC más desarrolladas en China y la más utilizada por las distintas corporaciones de dicho territorio, desde su lanzamiento de prueba a mediados de 2020.
Yuan digital: HSBC y CBDC en una sola cuenta bancaria
La empresa explicó que el objetivo de esta nueva implementación es que los clientes empresariales tengan la posibilidad vincular sus monederos del yuan digital con sus cuentas bancarias.
Los usuarios podrán administrar sus unidades de yuan digital directamente mediante la cuenta del HSBC China.
Según el comunicado de la entidad, los servicios corporativos para el yuan digital se ejecutan mediante una "estrecha cooperación" entre el banco autorizado y el Banco de China.
Zeng Su, director general del Departamento de Soluciones de Pago Globales de HSBC China, se manifestó a favor de la nueva iniciativa del banco.
El objetivo es "participar en la promoción del desarrollo de las finanzas digitales en China y potenciarlas", expresó el ejecutivo.
En esta línea, se apunta a brindar todo el apoyo relevante en los pagos comerciales y liquidaciones comerciales transfronterizas a futuro.
HSBC lanza iniciativa educativa en torno al uso del yuan digital
Por otro lado, la entidad financiera detalló sobre su nueva iniciativa educacional, donde se están "ampliando más los canales de pago y potenciando la construcción de campus inteligentes", detalló el banco en su comunicado.
Lin Cheng, subdirector de finanzas e impuestos de Nord Anglia Education Group, comentó que HSBC China permite brindar a los estudiantes y familias canales de pago más convenientes y diversos.
"Creemos que la mejora continua de la infraestructura del yuan digital y la ampliación de los escenarios de aplicación brindarán nuevas oportunidades para la actualización digital de la gestión del campus en nuestra escuela", manifestó Cheng.
HSBC planea intensificar su colaboración con las entidades reguladoras chinas así como las instituciones participantes en las operaciones del yuan digital para ampliar la influencia de la CBDC en los pagos corporativos y minoristas nacionales.