El exCEO de MicroStrategy fue culpado de evadir impuestos del Distrito Columbia, pagará la recuperación de fraude fiscal más grande de la historia
03.06.2024 • 18:55hs • Criptomonedas
Criptomonedas
Michael Saylor, pagó u$s40 millones por evadir impuestos por mas de diez años
Michael Saylor pagará u$s40 millones para resolver cargos de evasión de impuestos.
Saylor, dueño de MicroStrategy -empresa de software y criptomonedas con gran respaldo en Bitcoin (BTC)-, fue demandado por evadir impuestos.
MicroStrategy es la mayor ballena corporativa de BTC. Posee reservas por sobre los 210.000 BTC que tienen un valor de u$s14.500 millones.
El New York Times confirmó este lunes 3 de junio que el Distrito de Columbia llegó a un acuerdo económico con Saylor y MicroStrategy luego de las grandes acusaciones por un caso de fraude fiscal.
Demanda millonaria a MicroStrategy
En 2022, el Distrito de Columbia demandó a Saylor por no pagar impuesto sobre la renta en el distrito durante los diez años en los que vivió ahí.
La demanda forzó a Saylor a renunciar como CEO de la empresa. Sin embargo, asumió el rol de presidente ejecutivo y continuó trabajando en la junta directiva.
Saylor fundó la empresa en 1989, permaneció años como presidente ejecutivo y hoy continua siendo presidente del consejo de administración
La fiscalía comentó que Saylor evitó pagar más de u$s25 millones en impuestos al distrito, alegando que había declarado vivir en otro lugar.
Los expertos confirmaron que Saylor podría enfrentar multas de u$s75 millones.
"Florida sigue siendo mi hogar hoy y sigo cuestionando la acusación de que alguna vez fui residente del Distrito de Columbia", planteó Saylor al New York Times.
"He aceptado resolver este asunto para evitar las cargas continuas del litigio para mis amigos, mi familia y para mí", añadió.
Es la primera demanda bajo la Ley de Reclamos Falsos realizada por el distrito que fomenta a los denunciantes a presentar casos de evasión de impuestos contra las personas que ocultan información de su residencia.
Los funcionarios evaluaron que el acuerdo establecido es la "recuperación de fraude fiscal más grande de la historia" en el distrito.