Larry Page, cofundador de Google, estaría financiando en secreto un programa que busca erradicar la gripe a través del desarrollo de una vacuna. Los fondos estarían siendo canalizados hacia una entidad sin fines de lucro que pretende erradicar una de las enfermedades virales más comunes de la actualidad.
Nuevo organigrama para la Economía del Conocimiento: la agenda para un sector que creará 200.000 empleos
Además, el programa ya estaría ofreciendo vacunas gratuitas en escuelas de Estados Unidos. El empresario montó una compañía que se dedica a fondear este tipo de iniciativas. Para acceder a estas vacunas gratuitas, las personas deben acceder a un grupo llamado Shoo The Flu, que comenzó a financiar estos medicamentos desde 2014. Su foco principal se encuentra en escuelas primarias y jardines de infantes hasta octavo grado.
La empresa reembolsa al departamento de Salud Pública ubicado en el condado de Alameda y a los diversos distritos escolares todo el costo del programa. Por otro lado, una segunda empresa también participa de este proyecto, recibiendo el nombre de Flu Lab.
Esta tiene como objetivo entregar fondos para el actual desafió que tiene la Fundación Bill y Melinda Gates encargada de potenciar el Desarrollo de Vacunas en contra de la Influenza. De forma inicial, Larry Page en conjunto con su familia entregaron una gran cantidad de recursos para este desafío comandado por el creador de Microsoft, pero ahora Flu Lab ha tomado su lugar, según señala FayerWayer.Esta empresa también contribuye en otros proyectos, como el financiamiento del programa "vacunas sin fines de lucro" el cual tiene como objetivo distribuir este tipo de medicamentos de forma masiva sin obtener beneficios económicos a través de ellos.
Es bueno destacar que el actual CEO de Flu Lab es también encargado de Shoo the Flu. Encontrar una vacuna universal para la gripe es un objetivo a largo plazo, pero si se logra desarrollar con éxito, el mundo científico no tendría que estar luchando con nuevas cepas de esta enfermedad cada año.