El Gobierno chino ha ordenado a todas las oficinas gubernamentales e instituciones públicas que eliminen los equipos y el software informáticos extranjeros, según publica Financial Times.
La directiva es la primera instrucción conocida en público con objetivos específicos dados a los compradores chinos para cambiar a proveedores de tecnología nacionales, y responde a los esfuerzos de la administración Trump para frenar el uso de la tecnología china en los EEUU y sus aliados. Esto es un golpe letal para los negocios en la región de tres gigantes estadounidenses: HP, Dell y Microsoft, dijo el Financial Times.
La herencia "buena": mirá los avances de Macri en transformación digital del Estado que deberá continuar Alberto
La medida es parte de una campaña más amplia para aumentar la dependencia de China de las tecnologías locales, y es probable que alimente las preocupaciones de "desacoplamiento" de las cadenas de suministro entre Estados Unidos y China.
A principios de este año, Washington prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei y está buscando formas de ayudar a canalizar dinero a sus rivales europeos.