Xiaomi no es una marca ajena a la movilidad, basta ver su monopatín eléctrico que goza de popularidad entre aquellos que gustan moverse por la ciudad.
El manillar integra una pantalla LCD que muestra el estado de la batería y valores como la marcha o la velocidad. Al lado izquierdo se encuentra el interruptor de encendido, de marcha y los botones de la bocina, mientras que del lado derecho tenemos un interruptor giratorio del acelerador que activa el modo de conducción eléctrica.
La aplicación argentina FlipaClip fue premiada por Apple como una de las más innovadoras del mundo
La velocidad máxima de la Qicycle Electric Power es de 25 km/h. Una de las características llamativas es la autonomía de 40 km que ofrece la batería, la cual requerirá 3 horas para cargarse por completo. Las ruedas son de 50 centímetros de diámetro y cuentan con frenos de pinza en la parte delantera. Xiaomi dice que la distancia de frenado es de aproximadamente 3 metros si conducimos a 20 km/h.
El fabricante chino también ofrece la HIMO T1, un scooter de 400 euros con 120 km de autonomía que es menos portátil que la Qicycle debido a su peso de 53 kg, indicó Hipertextual.