KPMG y Microsoft han reforzado su relación global con la firma de un acuerdo a cinco años que tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las firmas miembro de la red KPMG y sus respectivos clientes, una alianza que se enmarca en la inversión de 5.000 millones de dólares anunciada por la consultora en tecnología, capital humano e innovación para impulsar su estrategia digital.
En comunicado, KPMG señala que utiliza Microsoft Azure y Azure AI como "piedra angular" de una nueva plataforma común y global basada en la nube, que reforzará su gama de ofertas digitales con nuevas innovaciones en servicios de auditoría basadas en la nube, soluciones fiscales y gestión de riesgos.
En este sentido, ha asegurado que la "profunda experiencia y conocimientos" de KPMG en su sector y en los procesos, junto con la "potencia" de la nube segura de Microsoft, que abarca Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365, aglutinará "lo mejor de ambas organizaciones para dar forma al futuro de los servicios profesionales para clientes de todo el mundo".
Por su parte, el presidente global de KPMG International, Bill Thomas ha afirmado que su alianza con Microsoft se ha convertido en un "componente fundamental" para ayudarles a ofrecer soluciones y servicios "líderes en el sector" a sus clientes. "Nuestra importante inversión plurianual continúa permitiendo que nuestros profesionales trabajen de forma más eficiente y colaborativa, al tiempo que maximiza la potencia de una oferta que aúna personas y tecnología", ha remarcado.
Así, asegura que los clientes de todos los sectores, incluidos los de las industrias altamente reguladas, se benefician de una prestación de servicios continua y coherente a nivel mundial "que permite una mayor velocidad de implantación, al tiempo que respetan los estándares de seguridad y cumplimiento líderes del sector".
"Nuestra alianza global con KPMG se basa en nuestro compromiso de acelerar la transformación digital en todos los sectores llevando los últimos avances en la nube, la Inteligencia Artificial (IA) y la seguridad a trabajos altamente regulados en auditoría, fiscal y asesoramiento", ha remarcado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
Asimismo, la firma señala que, a través de una incubadora financiada conjuntamente, KPMG y Microsoft están desarrollando mano a mano "una sólida cartera de soluciones y servicios gestionados" en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales inteligentes y soluciones inteligentes para el lugar de trabajo.