La fundación Endeavor premió al emprendedor y al empresario del año en una gala que reunió a figuras de los sectores público y privado. Fue el decimocuarto evento que realiza la fundación Endeavor, enfocada en el emprendedurismo y se realizó en el Hipódromo de Palermo y contó con una de las últimas apariciones públicas de Mauricio Macri como presidente, a pocos días de dejar su cargo.
En el escenario con el Presidente estaba Guibert Englebienne, cofundador de Globant y presidente de Endeavor. Fue quien le hizo las preguntas al mandatario, y minutos antes dio un discurso para todos los asistentes. "Los emprendedores parecen islas, pero si se los ve bien, tienen un faro arriba que nos muestra que podemos seguir haciendo y que no hay razones para no empezar a emprender hoy", resaltó el empresario.
Julia Bearzi, directora ejecutiva de la fundación, fue la encargada de agradecer a todos los asistentes y resaltó una de las novedades de Endeavor en 2019: la creación de una red de mujeres emprendedoras.
Su esposa se veía mal en las fotos y él tuvo una idea: así nació Instagram, la red social que lo llevó a ser millonario
"Hoy podemos decir que estamos transformando a los emprendedores del país", resaltó Bearzi. Destacó que la red Endeavor en la Argentina está compuesta por más de 180 emprendedores que acceden a una red global de 37 países que "los ayuda a acceder a talento, nuevos mercados y capital".
Más adelante llegaron los premios y el galardón al "emprendedor del año" fue para Eugenio Pace y Matías Woloski, cofundadores de Auth0, el último unicornio argentino. Es una empresa que provee servicios de autenticación de identidad digital y tiene 7000 clientes de empresas en todo el mundo. Woloski señaló a La Nación que en 2020 la empresa se preparará para hacer una salida a la bolsa. Además, adelantó que la compañía seguirá creciendo en el negocio de la ciberseguridad.
El de "empresario del año" fue para Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro, una compañía de alimentos y energías renovables. La firma produce más de dos millones de toneladas de productos como etanol, biolectricidad, azúcar, arroz, leche, maíz, trigo, girasol y soja, entre otros. Además, comercializa productos con marcas propias, tales como Molinos Ala, Las Tres Niñas y Apóstoles, entre otras.
Sobre el cambio de gobierno y las expectativas para 2020, Bosch respondió que no está preocupado. "Nos acomodamos a las reglas que nos ponen y tratamos de producir en función de eso; siempre nos podemos acomodar", resumió.