Galp Inversiones lanzó un crowdfunding con la idea de juntar dos millones de dólares y terminar la laguna artificial Crystal Lagoons, que forma parte de Acquavista, una urbanización ubicada sobre la autopista a Carlos Paz.
Hasta la actualidad, lleva puestos 4,5 millones de dólares en infraestructura y en servicios para empezar a entregar los lotes.
En este marco, Galp Inversiones informó que lleva entregado el 60 por ciento de los terrenos, unos 410 lotes, y que terminará con este proceso en marzo próximo.
El valor agregado que tiene este proyecto es una laguna artificial construida por la franquicia chilena Crystal Lagoons.
Prepagas digitales salen a la caza de monotributistas y grupos familiares: planes a medida y a mitad de precio
Para terminar con este proyecto, necesita dos millones de dólares, por lo cual abrió un crowdfunding al que se podrá ingresar con aportes desde 2.500 dólares. La prioridad la tendrán los actuales propietarios y, si no se completa, se abrirá a inversores externos.
Según confirmó al medio cordobés La Voz Juan Pablo Cmet, director comercial de Galp Inversiones, a este fondo se asignaron terrenos libres del emprendimiento por el valor que necesita recaudar, por lo cual quienes ingresen al crowdfunding serán beneficiarios de esa inversión.
Si en los próximos meses no se complica la importación –la laguna artificial se hace con materiales traídos de Chile– y se juntan los fondos, el proyecto estará terminado en un año.
"Por la situación económica del país, los lotes están a precios bajos. Una vez que se termine la laguna, esto ayudará a que los terrenos se revalúen. Ahí se venderán los terrenos y los integrantes del crowdfunding recibirán su beneficio", explicó el directivo.
En materia de lotes para viviendas, el complejo lleva vendido más del 90 por ciento de las unidades. Al respecto, Cmet agregó que quedan para la venta algunos lotes aptos para dúplex, terrenos de 600 metros cuadrados hasta mil metros cuadrados, dos macrolotes para desarrollos inmobiliarios y cuatro macrolotes para complejos comerciales.