El Banco Santander incluirá más países, entre ellos latinoamericanos, a la tecnología Blockchain de Ripple, especialmente XCurrent para remesas. Así lo informó John Whelan, director de inversiones digitales de Santander al medio brasileño Livecoins. Whelan fue responsable de implementar la tecnología blockchain en las transacciones de Banco Santander.
El vocero indicó que Santander ya usa la tecnología Ripple en cuatro países: Brasil, México, Reino Unido y España y que la tecnología se expandirá a todas las regiones donde opera el banco. Según la web del Santander hay 16 bancos comerciales de este grupo bancario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, EEUU, Reino Unido, China y Marruecos. Además hay 10 sucursales (servicio a Banca Mayorista) en Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Milán, NYC, Houston, Paris, Shanghai y Singapur.
"Face to face": las 10 claves del uso de inteligencia artificial en la Ciudad para identificar cada rostro en la vía pública
Según Whelan, las aplicaciones Blockchain deben enfocarse simultáneamente en tres puntos: la tecnología, la demanda y el cumplimiento. Indicó que llevará la solución One Pay FX centradas en las remesas a todas las sucursales de Santander en todo el mundo. Whelan también dijo que él mismo utilizó el servicio para enviar dinero a los Estados Unidos, y que con esta solución las transferencias son instantáneas y seguras.
El banco usa una solución que funciona con Ripple, llamada xCurrent. Asimismo, Santander ha declarado recientemente que no utiliza el token XRP en sus transacciones entre países, únicamente usa la tecnología de Ripple.