La tradicional fiesta de fin de año que Ford realiza en Gardiner fue el escenario elegido por la automotriz para confirmar el lanzamiento de un nuevo modelo híbrido.
Se trata del Kuga, un SUV mediano que estará a la venta en febrero del año próximo y será el segundo vehículo electrificado de la marca en el país, ya que hace unos meses hizo su debut con el Mondeo.
El nuevo Kuga Híbrido llegará al país desde Estados, impulsado por un sistema que combina propulsión híbrida orientada a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía.
Además, es el primer SUV basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, que ofrece una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduce su peso y perfecciona la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción.
Más Economía del Conocimiento para salir de la crisis: el "plan Alberto" para generar dólares y miles de empleos
La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.
Su diseño, más tecnológico y moderno
En estética, este modelo también recibió cambios, ya que cuenta con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.
Mantener la competitividad: cómo encarar un plan de transformación digital y no morir en el intento
Por dentro crea más espacio interior, gracias a la flexibilidad que le brindan los asientos deslizantes de la segunda fila. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia atrás, se permite a los pasajeros disfrutar de mayor espacio para las piernas. Con los asientos de la segunda fila deslizados completamente hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando, así, el espacio del baúl.
Por otro lado, el SUV incorpora tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto de manera segura y confortable. Suma un panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free form. El panel free form presenta circuitos integrados en toda la pantalla, lo que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.
Llegará al mercado en febrero de 2020, cuando será revelado su precio.