Tesla sorprendió a todos durante la presentación de una pick up eléctrica, ya que llegó acompañada del Tesla Cybertruck, un quad eléctrico todoterreno que será un opcional asociado a su nueva camioneta.
Con esta modelo eléctrificado, que se dice es muy parecido al Yamaha Raptor, Tesla abre aún más su oferta de vehículos, donde no sólo hay sedanes, (Model S, Model 3) y SUV (Model X y Model Y), sino también deportivos (el nuevo Tesla Roadster), la mencionada pick up, una propuesta de camión eléctrico (Tesla Semi) y ahora un quad.
Más Economía del Conocimiento para salir de la crisis: el "plan Alberto" para generar dólares y miles de empleos
Este gran paso no es en vano. Musk confirmó el año pasado que nunca fabricaría una moto eléctrica por una mala experiencia que tuvo a los 17 años, en la que estuvo apunto de chocar contra un camión, tachando este tipo de vehículos de peligrosos. Aunque claro, un quad no es una moto.
Por el momento, Musk se ha limitado a confirmar que será un ATV (all-terrain vehicle) en clave eléctrica, es decir de tracción total, y que tendrá espacio para dos personas.
Otro dato es que puede cargarse enchufado a tomas tradicionales de 110/220 V, por lo que podrá recargarse en la propia Cybertruck, que dispone en su caja de enchufes de 110/220 V alimentados por la propia batería de la camioneta, que puede ofrecer hasta 805 kilómetros de autonomía en su opción más completa de tres motores eléctricos (Tri Motor).
Teniendo en cuenta que la producción del Tesla Cybertruck no comenzará hasta 2021 y que el Cyberquad será en primera estancia un 'accesorio' del mismo, seguramente más adelante habrá más novedades.