Comprandoengrupo.net ayuda a comerciantes minoristas -y empresas familiares- a que puedan unirse con colegas del mismo rubro, para armar pooles de compra digitales en rubros como Bazar, Electricidad e iluminación, Camping y pesca, Sanitarios y Griferías, Artículos para el hogar y Ferreterías (máquinas y herramientas).

La compañía mejora la condición de compra de los comerciantes con los proveedores, desde la compra online hasta la entrega.

La plataforma digital permite a negocios de seis rubros unir fuerzas para hacer, de manera directa y a precios accesibles, compras a fabricantes del exterior. ¿Qué inspiró este modelo a Daniel Salomón, fundador y CEO de la empresa? Una combinación de ADN, ya que su familia tiene una ferretería industrial y en ella mamó los "dolores" de ese negocio.

También la visión temprana, mientras estudiaba en Estados Unidos, del formidable potencial que la tecnología tenía para resolverlos y extender la solución a otros rubros. Bajo la lógica de un pool digital, los asociados pueden hacer compras con ahorros mínimos de 30 a 40 por ciento, y picos de hasta 70 por ciento.

Empezó en 2012 con un equipo de cinco personas y 60 asociados, y hoy esos guarismos subieron a un staff de 85 (20 de ellos desarrolladores) y una cartera de 1.200 asociados, que espera elevar a 1.500 antes de que termine este año.

El correlato de ese salto fue que Comprando pasó de generar operaciones por 2,5 millones de dólares en 2013 a casi 20 millones este año. Y eso a pesar de que en igual lapso el valor del dólar se multiplicó casi por 10. "Ya somos una empresa de tecnología", afirma Salomón, que se prepara para llegar con la plataforma a México, indicó La Voz.

Te puede interesar