Submarino Viagens, la plataforma de reserva de viajes online operada por el grupo de viajes más grande de Brasil y de América Latina, CVC Corp, completó la adquisición de Almundo (que pertenecía al Grupo Iberostar).
La compra había sido anunciada al mercado el 1 de agosto de 2019 y el negocio se completó con éxito, después de las validaciones de auditoría legal y financiera, así como la opinión favorable de CADE – Consejo Administrativo de Defensa Económica, en Brasil.
La transacción será presentada a las autoridades de defensa de la competencia en Argentina, sin que dicha presentación sea condición para el cierre de la operación.
Seis amigos, u$s15.000 cada uno y cero idea de turismo: así nació Despegar, el otro gran unicornio argentino
Juan Pablo Lafosse, director general de Almundo, permanecerá al frente de la compañía y reportará a Luiz Fernando Fogaça, presidente del grupo CVC Corp.
"El negocio está en línea con la estrategia de CVC Corp de digitalizar sus plataformas turísticas y expandirse internacionalmente a América Latina, consolidándose en el mercado argentino, uno de los principales de la región", explicó la empresa en un comunicado.
"Almundo agrega una fuerte cultura digital y tecnológica a CVC Corp, ya que nació como start-up, en sintonía con las últimas tendencias mundiales y tiene como objetivo proporcionar la mejor experiencia de compras al consumidor, en línea con la estrategia de Submarino Viagens y CVC Corp", sostuvo Luiz Fernando Fogaça de CVC.