A lo grande es la apuesta que la compañía argentina YPF Luz realiza en materia energética. Los primeros 19 aerogeneradores en la provincia de Santa Cruz y Tucumán recibieron una increíble inversión de 460 millones de dólares.
La empresa recibió los primeros 19 aerogeneradores para la construcción del Parque Eólico Cañadón León, en la provincia de Santa Cruz, y la turbina de vapor para del ciclo combinado de la Central Térmica El Bracho, en Tucumán.
La compañía informó que las obras permitirán incrementar cerca de 320 MW de potencia, el equivalente a la demanda de 1,5 millones de hogares. El CEO de YPF Luz, Martín Mandarano, dijo que "un futuro energético limpio y eficiente implica no sólo la incorporación de fuentes de energía renovable sino también la introducción de mejoras de eficiencia en todos los procesos productivos".
Seis amigos, u$s15.000 cada uno y cero idea de turismo: así nació Despegar, el otro gran unicornio argentino
Actualmente YPF Luz tiene una capacidad de generación eléctrica de fuente térmica y renovable de 1819 MW instalados que provee al mercado mayorista e industrial, y está construyendo otros 637MW.
La compañía ya opera el Parque Eólico Manantiales Behr, en Chubut, de 99MW, considerado entre los más eficientes del mundo, mientras que en 2020 agregará otros 296MW de energía renovable a través de los parques eólicos Los Teros en Buenos Aires, de 174 MW, y Cañadón León, de 122 MW.
Adicionalmente está construyendo una nueva central de cogeneración en Ensenada que le permitirá adicionar 85 MW de potencia y la primera central híbrida de la compañía en Manantiales Behr por 60MW que se complementará con el parque eólico en operación.