Armando Halbinger, country manager de HP, explicó durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 que las nuevas tecnologías son necesarias para las marcas, no para reinventarlas, sino para que no queden obsoletas.Tanto la Inteligencia Artificial (IA), los algoritmos como el Machine Learning, en solitario o en conjunto permiten a las empresas crear una estrategia 360. Según Halbinger, esto forma parte de una nueva forma de pensar y trabajar, acelerada por datos centralizados, automatizados y la digitalización.
El ejecutivo considera que además es parte de una transformación necesaria que aleja la posibilidad de tener una desventaja competitiva y a su vez un compromiso a largo plazo e imperativo estratégico que impactará a toda la empresa.
La unión del arte y la ciencia permite formas de entender el "customer journey" de manera más creativa y alineada a su propósito. Los beneficios de aprovechar la tecnología en las estrategias de marketing permite llegar a un público más atinado y crear fidelidad con la marca al ofrecerle promociones exclusivas a los clientes, convivir y escucharlos, así como aprender de su comportamiento.