Inversores de la India, que visitaron Jujuy, expresaron su interés en participar en la explotación de litio y cobalto en el norte de la provincia y, según lo informado hoy por el gobierno jujeño, en los "próximos 15 días la Unión Transitoria de Empresas Estatales de India estará regresando con una propuesta concreta".
La delegación fue encabezada por el embajador de la India, Dinesh Bhatia, con quien se analizaron posibles acuerdos de inversión y exportación en una serie de reuniones mantenidas con autoridades de la provincia.
Si tiene que ser, va a ser: la historia de Airbnb, o la de tres jóvenes que se hicieron multimillonarios sin buscarlo
Los encuentros se desarrollaron con el fin de "estudiar y definir los rubros más productivos y atractivos para los inversores indios, que están muy interesados en el potencial que tiene Jujuy", indicó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Abud Robles.
El funcionario agregó que la visita de los funcionarios indios, que es la segunda que realizan, "reafirma que tienen muy serias intenciones de poder invertir en Jujuy, de trabajar con el Gobierno de la provincia y de generar alternativas que permitan el despegue de los empresarios jujeños".
Abud Robles detalló que si bien solicitaron información de las diversas áreas productivas, los empresarios indios se mostraron "muy interesados" en las concesiones que tiene la empresa estatal jujeña Jemse y "fundamentalmente en dos áreas: litio y cobalto", indicó Impulso Negocios.