Este contrato inteligente (con datos sobre la transacción y el préstamo) permite crear una cadena de información abierta y de fácil acceso para el banco
25.09.2018 • 10:52hs • Desarrollo interno
Desarrollo interno
Rusia emite las primeras hipotecas en blockchain
Rusia hace rato quiere consolidarse como pionera en la implementación de tecnología blockchain. Y una de sus áreas preferidas para ser innovador es el ámbito financiero, donde busca el apoyo tanto de empresas privadas como públicas.
Con esta idea en mente, el banco Raiffeisen Bank International emitió, por primera vez, una hipoteca electrónica basada en la cadena de blockchain Masterchain. Esta tecnología, publicada en sistema de depósito descentralizado (DDS), tiene información sobre la transacción, el préstamo de crédito y su duración.
Andrey Popov, director del departamento de IT de Raiffeisen Rusia, explicó que el DDS se basa en Masterchain, una red de datos importantes basada en blockchain que los grandes bancos de Rusia (impulsados por el Banco Central de Rusia), desarrollan en conjunto desde 2016.
Por su parte, la firma electrónica se envía a Rosreestr, una agencia del estado que cruza los datos con los bienes inmuebles para verificar su veracidad. Sin embargo, su participación en el proceso de chequeo de datos retrasa implementación porque está fuera de Masterchain.
Como paso final, este “token de hipoteca” se almacena en en el Raiffeisen Bank.