Volvo Cars utilizará la trazabilidad 'blockchain' para seguir el proceso industrial del cobalto que usa en sus baterías, con el objetivo de asegurar que se ha obtenido de manera responsable.
Según informó la compañía en un comunicado, la tecnología 'blockchain' aumenta "significativamente" la transparencia de la cadena de suministro de las materias primas, ya que la información sobre el origen del material no se puede cambiar sin ser detectado.
El "Lehman Brothers" de la economía digital: invierte fortunas en comprar empresas e infla la nueva burbuja
En este sentido, la marca sueca ha llegado a un acuerdo con sus dos proveedores mundiales de baterías, la china CATL y la surcoreana LG, para implementar la trazabilidad del cobalto a partir de este mismo año.
"Siempre nos hemos comprometido con una cadena de suministro ética para nuestras materias primas. Con la tecnología 'blockchain' podemos dar el siguiente paso para garantizar la trazabilidad completa de nuestra cadena de suministro y minimizar los riesgos relacionados, en estrecha colaboración con nuestros proveedores", señaló la responsable de Compras de Volvo Cars, Martina Buchhauser.