La biometría facial está alcanzando una etapa de perfeccionamiento impulsada por la Inteligencia Artificial (IA). Como ejemplo, Fujitsu Laboratories anunció que está desarrollando una tecnología de reconocimiento facial con IA, que detecta cambios sutiles en la expresión facial con un alto grado de precisión.
Uno de los obstáculos para la tecnología de biometría facial es la dificultad de proporcionar grandes cantidades de datos necesarios para detectar cada pose facial, porque las caras generalmente cuentan con una amplia variedad de poses en aplicaciones del mundo real.
Tierra del Fuego 2020: así es el plan de Alberto F. y Cristina para que en la isla se fabrique desde drones a software
Para abordar el problema, Fujitsu ha desarrollado una tecnología para adaptar diferentes procesos de normalización para cada imagen facial. Por ejemplo, cuando el ángulo de la cara del sujeto es oblicuo, la tecnología puede ajustar la imagen para que se parezca más a la imagen frontal de la cara, permitiendo que el modelo de detección sea entrenado con una cantidad relativamente pequeña de datos.
La tecnología puede detectar con precisión cambios emocionales sutiles, incluidas risas incómodas o nerviosas, confusión, etc., incluso cuando la cara del sujeto se mueve en un contexto del mundo real.
Fujitsu señaló que la nueva tecnología se utilizará en una variedad de aplicaciones del mundo real, incluida la facilitación de la comunicación para la participación de los empleados y para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo para los conductores y trabajadores industriales.