El Toyota Corolla Altis Hybrid llegará a Argentina, según confirmó la prensa brasileña.

Esta opción ofrece un impulsor naftero 1.8 16V VVT-i de 101 CV de potencia, combinado con dos motores eléctricos MG1 y MG2, que pueden extender la fuerza total hasta los 123 CV. La transmisión es de tipo CVT.

Según reveló el sitio brasileño Autoesporte, por la alta demanda, el comprador del Corolla híbrido puede sufrir una demora de hasta 120 días para recibir la unidad. Según varios vendedores de Toyota en Brasil, esto se debe al atraso de las importaciones de los techos solares que equipan al sedán, provenientes de Japón.

El interés por el Altis Hybrid es alto, pero muchos compradores de ese país deciden inclinarse por las versiones más accesibles como la XEi y GLi, ya que los tiempos de entrega son menores (aproximadamente entre 60 y 90 días).

A la Argentina, el nuevo Corolla llegará en diciembre con la misma metodología utilizada en Brasil, donde las versiones tope de gama tendrán el mismo precio sea con motorización a combustión simple o híbrido. 

Un dato destacado, además del consumo, dependiendo del lugar de radicación (jurisdicción provincial) del futuro auto, el usuario no pagará patente, ya que los modelos eléctricos o híbridos (con energía electrificada) se encuentran exentos.

Te puede interesar