El Banco Santander apuesta al crecimiento de este nuevo concepto de oficinas que es el Work Café. La compañía, que ya abrió el primero de estos espacios en España en julio, estima que llegará hasta los cien de estos sitios en el país europeo, aunque la cifra podría variar en función a la aceptación que tengan.
Mercado Libre: cómo emprendedores y empresas exportan "fácil" a través de "Pymes al Mundo"
Se trata de un espacio innovador del banco para clientes y no clientes, que agrupa en un solo lugar banco, cowork y cafetería. Es un sitio colaborativo abierto para todos, en el que se puede trabajar, conectarte a internet, celebrar reuniones, asistir a eventos y, por supuesto, realizar gestiones financieras. Todo esto lo puedes hacer degustando un café y acompañado de pastelería de autor.
El primero de estos está ubicado en el número 1 de la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid, frente al estadio del Santiago Bernabéu. Por el momento, el horario de apertura se extiende hasta las 19 horas de la tarde. El grupo exportó este modelo de Chile, primer país en el que lo puso en marcha hace ya dos años y donde ahora cuenta con 24 de estas oficinas. Según la entidad, este innovador formato ha demostrado ser un 20% más productivo que las sucursales tradicionales. El banco cántabro, además de en España y Chile, también baraja la posibilidad de llevar este nuevo modelo de relación con el cliente a otros países en los que actualmente tiene presencia. Los Work Café son una visión evolucionada de las actuales oficinas inteligentes del grupo, llamadas Smart Red. Santander cuenta en la actualidad con entorno a 500 de estas sucursales de concepto abierto y más orientadas al asesoramiento. No obstante, las previsiones del grupo que preside Ana Botín es abrir hasta un total de 1.000 sucursales Smart en toda España.