Diarco anunció este miércoles la expansión de su alianza con Pedidos Ya, donde brindará la posibilidad de comprar un amplio catálogo de productos a precios mayoristas y con ofertas.
Los locales habilitados en la aplicación son los Diarco Barrio, el formato "mayorista por proximidad" de la compañía, que se encuentran distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
"El objetivo es acercar los precios mayoristas a cada barrio ya no sólo en las tiendas físicas sino a través de sus dispositivos móviles siguiendo las tendencias que surgen en el mercado e innovando constantemente", anunció la empresa en un comunicado.
"La llegada de estas plataformas tecnológicas al sector impulsa el crecimiento, potencia el negocio y nos permite contar con un canal más de venta para acercarle a los consumidores precios mayoristas de forma inmediata y a través de sus dispositivos móviles" comentó Pablo Bertolissio, Gerente General de Diarco sobre la alianza.
La lista completa: qué medidas pide el sector tecnológico a Alberto Fernández para la "nueva" economía digital
Por su parte, Mariano Ramallo, Gerente de Marketing de Pedidos Ya aseguró que la alianza entre la aplicación móvil y el mayorista representa una oportunidad de "ofrecerles a los usuarios buenas propuestas de valor, y Diarco Barrio, con sus precios mayoristas en Capital, es un claro ejemplo de ello".
Diarco comenzó a operar a través de Pedidos Ya en marzo del corriente año. Desde entonces, se registraron más de 17.000 compras realizadas por esta vía. Según la empresa, la red de sucursales Diarco Barrio acompaña este crecimiento de la venta online en supermercados, siendo las sucursales de Núñez y la de Balvanera las que mayor volumen de compras registran hasta el momento.
Hasta el momento, los días en que más compras se efectúan en los Diarco Barrio a través de la aplicación son los sábados, seguido por los miercoles y viernes, según Ramallo.
A su vez, dentro del catálogo de productos, entre los más solicitados se encuentran el azúcar de 1 kilogramo y la leche de 1 litro, dos de los alimentos principales en la mesa de los argentinos.