En charla con el sitio TyN Magazine Karina Gibson, Vice President Strategy de la fintech Finconecta, firma con base en Miami y presencia en otros 8 países, dio su opinión sobre la evolución del sector fintech en Latinoamérica.
Según Gibson el proceso de transformación digital bancario global "en el mundo entero está trayendo nuevas tecnologías disruptivas, modelos comerciales innovadores y nuevos jugadores que están modernizando rápidamente la industria financiera. Las instituciones financieras están buscando nuevos modelos de negocio para poder acercarse a sus clientes, agilizar sus procesos y así poder responder a las tantas demandas del mercado. La mayoría de las instituciones en todas partes del mundo ahora entiende la importancia de avanzar hacia un modelo de arquitectura abierta para aprovechar las nuevas tecnologías y de asociarse con soluciones Fintech. La banca abierta está revolucionando la forma en que los bancos crean valor. Es un proceso que todos deben adoptar para no quedarse atrás."
La lista completa: qué medidas pide el sector tecnológico a Alberto Fernández para la "nueva" economía digital
En este marco la ejecutiva comenta que Finconecta "ofrece un modelo único que integra los sistemas core de las instituciones financieras con un marketplace global de proveedores Fintech mediante una única conexión. Esta integración se logra a través de nuestra plataforma, 4wrd, FinTech que funciona como un switch intermedio acelerando el proceso de digitalización de la industria financiera, permitiendo lanzar nuevos productos en una fracción de tiempo y costo" y afirma que su compañía maneja "cada etapa de la transformación digital, y de manera modular de acuerdo a las necesidades del cliente."
Por último Gibson considera que LATAM es un mercado "lleno de oportunidades y talento, una combinación perfecta para el desarrollo y expansión del mercado Fintech. La adopción gradual de Open Banking a nivel mundial, tanto a nivel regulatorio como de práctica institucional como tal, tiene el potencial de impactar directamente el crecimiento económico del país, al empoderar a un sector financiero más competitivo e innovador. Esta medida abre el acceso a una gama de servicios financieros innovadores y personalizados que impulsa aún más al sector Fintech."