Se acerca la noche de Halloween y, con motivo de ello, Worten decidió realizar un estudio para conocer cuáles son los principales temores de los consumidores en relación con sus dispositivos electrónicos y sus electrodomésticos.
En el uso diario de los productos tecnológicos, el 37% de los consumidores ha coincidido en que lo que más temor les da es que se rompa la pantalla de su smartphone o tablet. A esto le sigue la preocupación de no entender las instrucciones que vienen con estos aparatos (20%), quedarse sin batería en el teléfono (18%) o no disponer de cobertura (15%). Lo que menos preocupa es el no disponer de conexión WiFi, elegida solo por el 9% de los encuestados.
En cuanto a las preocupaciones que giran alrededor de los electrodomésticos, el 42% de los encuestados confiesa que el que más miedo les da que se rompa es la heladera. A gran distancia, se encuentra de manera sorprendente el miedo a que deje de funcionar el smartphone (21%), el ordenador (16%) y la lavadora (11%). Y, en el último puesto se encuentra la televisión, con solo un 9% de la población la que teme que se le rompa este aparato.
A pesar de que las preocupaciones por que se rompa el teléfono no son de las principales preocupaciones, su uso constante y la gran adicción que supone para muchos se refleja cuando se les hace la pregunta de qué dispositivo elegirían para llevarse a la tumba con ellos.
La lista completa: qué medidas pide el sector tecnológico a Alberto Fernández para la "nueva" economía digital
Un 54% de los encuestados respondió que el smartphone representa su primera opción para llevarse al otro mundo. Por lo tanto, se ve cómo este dispositivo sigue siendo el producto estrella entre los consumidores, independientemente de la edad que se tenga.
Por detrás del móvil, se encuentra la computadora como el dispositivo elegido por el 21,22% de la población, seguido de la cámara de fotos (10,46%), la tablet (9,97%) y, en último lugar, se situaría el watch, con sólo un 4,54%.
Estos datos reflejan el gran protagonismo que tiene la tecnología en la vida cotidiana, y que también se recoge a la hora de ver cómo influye en determinados eventos del año, como en este caso supone Halloween. De hecho, el 51% considera imprescindible el uso de la tecnología para disfrutar al máximo de la noche de Halloween.
Según muestra el estudio de la compañía de distribución de electrónica y electrodomésticos, el 81% de la población afirma que a la hora de ver una película de terror prefiere hacerlo en la televisión. Como se puede ver, este producto sigue siendo el rey a la hora de disfrutar de una buena sesión de cine, muy por delante del 14% que prefiere hacer uso del ordenador o del escaso 5% que lo haría en otros dispositivos.
Ya sea por la sesión de películas de terror como por la música o las fotos, el uso de los múltiples y variados dispositivos electrónicos de los que se hace uso hoy en día, pueden convertir a esta noche en un momento inolvidable para todos.