El fabricante estadounidense de autos, Ford, anunció el despliegue de la red de carga para vehículos eléctricos más grande de América del Norte. El fabricante se comprometió a crear más de 12 mil lugares para cargar y más de 35 mil enchufes de carga, incluida la carga rápida. La estación de carga conectada Ford de 48 amperios de mayor potencia permite un control total sin importar dónde se encuentren los usuarios.

Esta red puede alimentar completamente un vehículo durante la noche, agregando un rango promedio estimado de 32 millas por hora de carga, siendo una opción ideal para aquellos conductores que hacen viajes largos.

A su vez Ford afirmó estar trabajando con Greenlots para reunir a múltiples proveedores de carga para desarrollar la red de carga FordPass, así como con Electrify America, para dar acceso a cargadores rápidos que completen la carga del vehículo en minutos.

Todos los vehículos Ford eléctricos vendrán de serie con un cargador capaz de cargarse en un tomacorriente eléctrico de 240 voltios, usados normalmente para alimentar electrodomésticos como una lavadora de ropa, pudiendo agregar unas 22 millas por hora de carga.

Te puede interesar