El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, utilizó su Twitter para felicitar a los candidatos de las elecciones, en especial al ganador de los comicios, Alberto Fernández.
"La Argetina decidió su destino por los próximos cuatro años. Felicitaciones a todos los candidatos y al nuevo presidente electo Alberto Fernández. Esperamos una transición en paz y constructiva. Que Argentina crezca y genere más oportunidades es deseo de todos", remarcó el empresario.
Nuevo Presidente, nueva agenda para la Economía del Conocimiento: lo que viene, punto por punto
Galperín siempre se mostró a favor del gobierno de Mauricio Macri y volvió a ser fiscal de una mesa el domingo, según una foto que el empresario suibió a Twitter.
Dueño de una fortuna calculada en u$s2.400 millones y fundador del gigante del ecommerce cuyo valor bursátil ronda los u$s30.000 millones, el empresario se habría acercado a una mesa del partido de Merlo, en el conurbano bonaerense, donde ya había sido fiscal en las legislativas de 2017.
Si bien el empresario es afín a Cambiemos, en la semana posterior a las PASO se reunió con Alberto Fernández, pero aseguró que "es importante tener diálogo con todas las posiciones políticas".
Exclusivo: Paty venderá en Argentina su hamburguesa "4.0", hecha con pura inteligencia artificial y sin carne
"Yo lo he dicho, que apoyo al partido de Cambiemos, pero es importante tener diálogo con todas las posiciones políticas. Fue muy valioso, y sabiendo mi posición política y económica, que me recibieran es muy positivo", dijo.
Y agregó: "Se mostraron muy interesados por el trabajo que hacemos, el empleo que generamos, el tipo de empleo y en qué partes del país, cuáles son nuestras problemáticas", detalló sobre su diálogo con Alberto Fernández.
"Presentamos Mercado Libre y Mercado Pago, y ellos nos contaron su visión para el país. Destacaron que no les interesa ir hacia un modelo venezolano", aseguró.
Además, la empresa fue noticia por un spot antigrieta con voces en off de los actores Luis Brandoni, simpatizante del oficialismo; y Florencia Peña, confesa admiradora del kirchnerismo